Casi 18 millones de dólares: carros del vicepresidente de Guinea Ecuatorial

Los supercarros que se le incautaron al funcionario en Suiza se vendieron por 17.670 millones de dólares. Algunos duplicaron su valor.

Por Redacción Motor

02:24 p.m. 01 de octubre del 2019
Lamborghini Veneno Roadster de 2014

Lamborghini Veneno Roadster de 2014

Cinco súper deportivos que le fueron incautados al Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se vendieron el pasado fin de semana por una suma cercana a los 18 millones de dólares.

Lamborghini Veneno Roadster de 2014

Lamborghini Veneno Roadster de 2014

Los vehículos se confiscaron en Suiza y allí mismo se llevaron a una subasta pública hecha por la casa Bonhams. Entre estos estaban un Lamborghini Veneno Roadster, un Koenigsegg One: 1, un Ferrari LaFerrari, un McLaren P1 y un Bugatti Veyron.

De ellos, el que mayor valor logró, duplicando su precio original, fue el Lamborghini Veneno Roadster de 2014 que se vendió por 8.35 millones de dólares. Su precio original, hace 5 años, fue de 4.5 millones de dólares.

Lamborghini Veneno Roadster de 2014

Lamborghini Veneno Roadster de 2014

El Lamborghini Veneno Roadster, que está basado sobre el Aventador, está pintado en blanco y es el número 7 de solo 9 modelos construidos. Este tenía solo 325 km de recorrido.

El segundo vehículo de mayor valor en la subasta fue el Koenigsegg One: 1 que se vendió por 4.6 millones de dólares, mientras que el Ferrari LaFerrari pintado en amarillo logró 2.2 millones de dólares.

Koenigsegg One 1

Koenigsegg One 1

El que siguió en precio fue el Bugatti Veyron pintado en azul que alcanzó 1.32 millones de dólares y el último fue el McLaren P1 que se vendió por 1.2 millones de dólares.

Como dato curioso, esta fue la primera vez que se subastó un Lamborghini Veneno Roadster de forma pública y en esta se vio cuánto puede llegar a valorizarse este superdeportivo.

McLaren P1

03 McLaren P1. Segundo carro de la firma y se mete en el podio global de los más rápidos. Tiene 916hp y 987 Nm de torque con 1547 kg de peso. Hace el 0 a 200 kph en 6.8s. A los 100 kph llega en 2.8.

Pero estos no fueron los únicos autos subastados, el decomiso total fue de 26 autos que también fueron vendidos por Bonhams
que incluyeron seis Ferrari más, cinco Bentley, dos Lamborghini adicionales y un Maserati, según informó el periódico The Times.

La suma total ascendió a 27 millones de dólares que se usarán ara financiar programas sociales en la antigua colonia española, que ha sido gobernada en dictadura por el padre de Obiang durante 40 años.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.