Caselani Type HG, una van diferente

La firma carrocera italiana le da la actual Citroën Jumpy un completo maquillaje que la asemeja a la Citroën Type G que la marca nunca lanzó.

daniel otero

10:29 a. m. 07 de octubre del 2020
Caselani Type HG 02

Caselani Type HG

Cuando se habla de vanes clásicas de Citroën indudablemente se piensa en la Type H que la marca produjo entre 1947 y 1981, manteniendo siempre ese diseño único metálico ribeteado que la distinguía de cualquier otra de su tipo. Es natural, en cambio, que no se piense en la Type G, la hermana menor que la marca planeó pero finalmente no produjo más allá de algunos prototipos.

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Caselani Type HG

Entra entonces a escena Caselani, un carrocero italiano que decidió ‘escarbar’ entre los archivos de Citroën para conocer de cerca la Type G y crear la van que ven en las imágenes, la Type HG. Se trata de un trabajo de carrocería completo que convierte a la actual Citroën Jumpy en una interpretación moderna de lo que sería la Type G y su particular diseño.

Galería: Caselani Type HG

Las similitudes entre la Type G y la Type HG de Caselani son claras: el frontal casi vertical con los chevrones que lo cubren en su totalidad, los faros redondos salidos de la carrocería (no del todo pues iría contra las regulaciones de seguridad) y los paneles ribeteados. Si se quiere se puede optar además por las bandas blancas para las ruedas.

Caselani Type HG 06

Caselani Type HG

Una de las ventajas de estar basada en la Citroën Jumpy es que la Caselani Type HG se puede elegir en una de nueve posibilidades de carrocería distintas: panel de carga, carga y pasajeros, y solo pasajeros, cada una en tres tamaños distintos (XS, M y XL).

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Caselani Type HG

Galería: Caselani Type HG

El precio de entrada para la Caselani Type HG en Europa es de 29.400 euros (algo más de 132 millones, al cambio del día) que corresponde a la panel de carrocería pequeña. Sin embargo, si alguien que ya tiene su Jumpy y quiere darle el toque Caselani puede adquirir el paquete de conversión por 14.800 euros (unos 67 millones de pesos). Lo mejor: Citroën no solo autorizó el desarrollo de esta conversión sino que además colaboró en su proceso.

Caselani Type HG 01

Caselani Type HG

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