Caterham Seven 170, diversión en 440 kg

El más reciente modelo de la firma inglesa fue creado para cumplir con la normativa de los kei car de Japón, país natal de sus nuevos dueños.

daniel otero

11:20 a. m. 27 de septiembre del 2021
Caterham Seven 170 R 02

Caterham Seven 170 R

En abril conocimos que Caterham había cambiado de dueños pasando a manos de la compañía japonesa VT Holdings que había estado encargada de su representación en ese país. Y ahora, ajustándose a las regulaciones de los kei cars de ese país, han creado el modelo más ligero de la marca hasta momento, marcando apenas 440 kg.

Galería: Caterham Seven 170

Ajustarse a dichas regulaciones quiere decir que el Caterham Seven 170 lleva un pequeño motor tricilíndrico de 660 cm3 y turbo, provisto por Suzuki, que le dan 84 caballos de potencia y 86 lb-pie de torque que se envían a las ruedas traseras. Estos números no sorprenderán a nadie, pero cobran valor teniendo en cuenta el peso de 440 kg que le dan una relación potencia peso de 170 caballos por tonelada; de ahí su nombre, siguiendo la tradición de Caterham.

Caterham Seven 170 S 02

Caterham Seven 170 S

Parte de su peso se explica en parte porque con sus 1.47 metros de ancho es el Caterham más delgado hasta el momento, pero también porque como buen Caterham se reduce a lo estrictamente necesario. Incluso con eso, el Seven 170 estará disponible en dos configuraciones: 170 S (azul en las imágenes) y 170 R (naranja en las imágenes).

Como se puede ver, el Caterham Seven 170 S está encaminado hacia quienes lo usarán principalmente en calle, por lo cual lleva una suspensión un poco más blanda, panorámico completo y puertas y ventanas, en tanto que el 170 R prescinde de esas “comodidades”, cambia las sillas tapizadas en cuero por unas de cubo, arneses en vez de cinturones, monta una suspensión más rígida y un diferencial de deslizamiento limitado.

Galería: Caterham Seven 170

Finalmente, en el Reino Unido los precios para el Caterham Seven 170 arrancan en £22,990 para un S con la modalidad de armarlo uno mismo. Si quieren (o prefieren) ahorrarse eso, hay que sumar £2395 a la cuenta. Por su parte, el 170 R arranca en £23,990.

Caterham Seven 170 S 03

Caterham Seven 170 S

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Caterham Seven 170

El más reciente modelo de la firma inglesa fue creado para cumplir con la normativa de los <i>kei car</i> de Japón, país natal de sus nuevos dueños.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.