Dodge Challenger SRT SpeedKore: cuerpo al carbón

Creada por SpeedKore, la unidad recibió un tratamiento total en fibra de carbono. Pesa 90 kilos menos que el Demon estándar y ahora lo subastan.

josé fernando durán R.

10:29 a.m. 30 de julio del 2020
Challenger SRT SpeedKore

SpeedKore

.

Esta es una de las 3.300 unidades de Challenger SRT Demon que Dodge fabricó para el mercado de Estados Unidos y Canadá; que ahora, con 392 kilómetros en su haber y un cuerpo reformado totalmente en carbono, pone a la venta BaT (BringATrailer).

Según SpeedKore, su constructor, la adopción de la fibra de carbono dio como resultado un ahorro de peso de 90 kilos comparado con el modelo de serie. Solo construyeron cinco ejemplares de similares características, y SpeedKore asegura que esta unidad fue un vehículo de desarrollo para crear el kit de fibra de carbono que después usó en el Challenger Widebody.

Challenger SRT SpeedKore

.

Vea aquí todas las fotos del Challenger SRT Speedkore 

Sin embargo, lo misterioso de esta pieza es su precio. Los Demon son caros en el mercado del usado y dada la rareza de este ejemplar, con un kilometraje casi intacto y su conexión con el desarrollo del Challenger Widebody, son altas las probabilidades de ver un precio final estratosférico. Como ejemplo, un Demon estándar apareció hace poco en Noruega, con 4.200 kilómetros de uso y un precio que llegó a los 287.000 dólares.

Challenger SRT SpeedKore

.

Este demonio arranca su puja en 50.000 dólares. Aparte de la carrocería en fibra de carbono, lleva todo de fábrica: Motor Hemi V8 sobrealimentado de 6.2 litros; transmisión automática de ocho velocidades; interior tapizado en cuero negro y Alcantara; rines de 18 pulgadas, llantas radiales Nitto y asientos traseros. Un documento sobre el automóvil certifica que principalmente ha participado en exposiciones de autos. No dice que no haya corrido, pero con solo 392 kilómetros en el odómetro, probablemente no ha tenido muchos ‘piques’ de cuarto de milla, si es que lo ha hecho.

Challenger SRT SpeedKore

.

Datos:
SpeedKore es una empresa estadounidense de alto rendimiento, donde los ingenieros y artesanos combinan la manufactura tradicional con tecnología de punta. Se especializa en vehículos de rendimiento personalizado, fabricación de piezas en fibra de carbono y desarrollo de motores.

Challenger SRT SpeedKore

.

Imágenes del Challenger SRT Speedkore en fibra de carbono

Con sede en Grafton, Wisconsin, es uno de los proveedores de fibra de carbono de la más alta calidad, superando los estándares OEM.

Challenger SRT SpeedKore

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos accesorios Bentley Bentayga 2021

Además de su exterior renovado y los ajustes interiores, la primera actualización significativa desde su lanzamiento incluye accesorios de lujo.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.