Esta es una de las 3.300 unidades de Challenger SRT Demon que Dodge fabricó para el mercado de Estados Unidos y Canadá; que ahora, con 392 kilómetros en su haber y un cuerpo reformado totalmente en carbono, pone a la venta BaT (BringATrailer).
Según SpeedKore, su constructor, la adopción de la fibra de carbono dio como resultado un ahorro de peso de 90 kilos comparado con el modelo de serie. Solo construyeron cinco ejemplares de similares características, y SpeedKore asegura que esta unidad fue un vehículo de desarrollo para crear el kit de fibra de carbono que después usó en el Challenger Widebody.

.
Vea aquí todas las fotos del Challenger SRT Speedkore
Sin embargo, lo misterioso de esta pieza es su precio. Los Demon son caros en el mercado del usado y dada la rareza de este ejemplar, con un kilometraje casi intacto y su conexión con el desarrollo del Challenger Widebody, son altas las probabilidades de ver un precio final estratosférico. Como ejemplo, un Demon estándar apareció hace poco en Noruega, con 4.200 kilómetros de uso y un precio que llegó a los 287.000 dólares.

.
Este demonio arranca su puja en 50.000 dólares. Aparte de la carrocería en fibra de carbono, lleva todo de fábrica: Motor Hemi V8 sobrealimentado de 6.2 litros; transmisión automática de ocho velocidades; interior tapizado en cuero negro y Alcantara; rines de 18 pulgadas, llantas radiales Nitto y asientos traseros. Un documento sobre el automóvil certifica que principalmente ha participado en exposiciones de autos. No dice que no haya corrido, pero con solo 392 kilómetros en el odómetro, probablemente no ha tenido muchos ‘piques’ de cuarto de milla, si es que lo ha hecho.

.
Datos:
SpeedKore es una empresa estadounidense de alto rendimiento, donde los ingenieros y artesanos combinan la manufactura tradicional con tecnología de punta. Se especializa en vehículos de rendimiento personalizado, fabricación de piezas en fibra de carbono y desarrollo de motores.

.
Imágenes del Challenger SRT Speedkore en fibra de carbono
Con sede en Grafton, Wisconsin, es uno de los proveedores de fibra de carbono de la más alta calidad, superando los estándares OEM.

.