Chevrolet Camaro: ¿desaparecerá, se electrificará o se demorará?

Varios factores tendrían en vilo una séptima generación de este muscle car que podría desaparecer o regresar más adelante con motorización eléctrica.

daniel otero

03:29 p.m. 07 de julio del 2020
Chevrolet Camaro SS 2020

Chevrolet Camaro SS 2020

En el año 2002 el Chevrolet Camaro fue descontinuado sin ningún reemplazo en el horizonte y sus seguidores tuvieron que esperar hasta el 2009 para volver a ver una nueva generación en las vitrinas. Ahora parece que eso podría repetirse pues varios factores podrían llevar a que este muscle car desaparezca por algunos años.

Chevrolet Camaro SS en el Salón de Bogotá

Chevrolet Camaro SS

Tal vez el principal factor que tiene en vilo a la séptima generación del Camaro es el hecho que el modelo actual es el último de General Motors en utilizar la plataforma Alpha pues los sucesores de los Cadillac ATS y CTS (los CT4 y CT5) con los cuales la compartía, están montados sobre la nueva plataforma A2XX.

¿Cuál es el inconveniente? Ante el fin de la plataforma Alpha, General Motors tendría (o deberá) desarrollar la séptima generación del Chevrolet Camaro sobre la A2XX, lo cual acarrea más tiempo y una mayor inversión, por lo cual los rumores apuntan a que dicho proyecto fue cancelado y al grupo de trabajo se le asignó la tarea de extender la vida de la actual sexta generación.

Chevrolet Camaro ZL1 1LE

Chevrolet Camaro ZL1 1LE

Otro factor importante tiene que ver con Al Oppenheiser, ingeniero en jefe de General Motors y principal promotor de la séptima generación del Camaro, quien recientemente fue reasignado al equipo de vehículos eléctricos. Esto bien podría decir que el Camaro quedó sin ‘padre’ o que este podría estar trabajando en un futuro eléctrico para su muscle car. Pero, ¿podría un muscle car ser eléctrico? O más bien, ¿debería ser eléctrico?

A decir verdad, lo menos probable que ocurra es que el Chevrolet Camaro desaparezca del todo debido a su importancia para la marca por lo cual una pausa en su producción bien podría ser el “peor escenario”; de ser así, volvería tan pronto como en 2025 o 2026. Sin embargo, como mencionamos todo son rumores por el momento y habrá que darle tiempo para conocer los planes oficiales de la marca.

Chevrolet Camaro ZL1

Chevrolet Camaro ZL1

Noticias recomendadas

Más noticias

Chevrolet Camaro ZL1: brutal

Con una historia de 50 años, la sigla ZL1 adorna una de las versiones más especiales del Camaro y que sigue viva en su actual sexta generación.

Yenko SC, el CHevrolet Camaro de 1000 HP

Tendrá un nivel de 'entrada' con 850 HP, que lo hace casi el doble de potente que el actual Camaro SS, y la segunda es aún más radical. Especiales.

Lavado de cara al Chevrolet Camaro

Chevrolet mostró el nuevo vehículo ligeramente rediseñado que estrena equipamiento y recibe algunos cambios en su carrocería.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.