El Camaro SS, en la colección 'Autos Mate'

Para obtenerlo, recorte el cupón que saldrá este 29 de junio en EL TIEMPO y, más 21.900 pesos, reclámelo en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO.

Redacción Vehículos

03:18 p.m. 28 de junio del 2017
Chevrolet Camaro SS

Chevrolet Camaro SS

Considerado como el rival natural del Ford Mustang, el Camaro es uno de los íconos de la industria automotriz estadounidense y uno de los autos más emblemáticos de Chevrolet.

El Camaro SS de 1969 es quizás el favorito de muchos entusiastas y amantes de los pony cars. Este modelo en particular apareció en el mercado casi dos años después del debut del primer Camaro en 1967, del cual se habían comercializado a esa fecha casi medio millón de unidades.

Al ver su éxito, la marca tomó la decisión de preparar cambios estéticos radicales para el modelo 1969, último año de producción de la primera generación de este pony car, razón por la cual se convirtió en un vehículo apreciado por coleccionistas y seguidores de este deportivo de GM.

Bajo la carrocería continuaban los componentes mecánicos ya vistos en los años anteriores, pero el exterior fue completamente rediseñado para configurar una estampa más agresiva y deportiva que antes.

Chevrolet Camaro SS

.

Los elementos decorativos distintivos eran las entradas de aire no funcionales en el capó, franjas en contraste con el color de la carrocería y el logo SS en diversos lugares.

Al igual que en 1967 y 1968, seguía disponible el paquete SS, equipado con un motor small block V8 de 350 pulgadas cúbicas, o dos variantes del V8 396 (L35 y L78) de bloque grande y más de seis litros de cilindrada que entregaban 250 y 255 caballos de potencia, respectivamente.

Chevrolet también ofreció versiones SS de mayor potencia referenciadas con el emblema RS y produjo el Camaro SS350, cuyo motor V8 350 (L48) proporcionaba 300 unidades de potencia.

Noticias recomendadas

Más noticias

Cuide la pintura de su carro

Para evitar que la lluvia, los rayos ultravioleta y otros agentes dañen la pintura, lo ideal es aplicar cera o polichar el carro dos veces al año.

¿Qué hacer en caso de un derrumbe?

Los deslizamientos de tierra están a la orden del día en las carreteras. Los hay por lluvias, fallas geológicas o caída de rocas.

La Fórmula 1 llega a Francia

Por segundo año consecutivo el campeonato vuelve al circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, Francia, para disputar la octava válida del campeonato.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.