Chevrolet ya estaría trabajando en el Corvette C9

Un boceto publicado en la cuenta de Instagram del departamento de diseño de General Motors podría ser del C9… O tal vez no.

daniel otero

02:26 p. m. 18 de diciembre del 2020
Corvette, boceto por Brian Malczewski, General Motors

Corvette, boceto por Brian Malczewski, General Motors

Habiendo durado apenas cinco años en el mercado (2014-2019) la vida del Chevrolet Corvette C7 fue bastante corta y aunque por supuesto no hay nada de certero en esta suposición es probable que la vida del actual C8 podría ser igualmente corta. Esto podría respaldarse con la imagen que compartió General Motors en Instagram donde se ve lo que podría ser un boceto muy prematuro del C9.

Por supuesto la publicación no dice nada que apunte a esta suposición, de hecho solo dice que es un boceto dramático hecho por el diseñador Brian Malczewski, pero las líneas generales muestran una semejanza con el actual Corvette C8 aunque con varios cambios dignos no solo de lo que sería un sucesor sino de los típicos de un estudio de diseño.

Lo más claro es la disposición de motor central, con esa sección media y trasera larga que se extiende después de una cabina corta y más bien adelantada en la carrocería. Los cambios, por ejemplo, los vemos en el alerón que hace parte de la carrocería en vez de ser un accesorio adicional y lo que serían las tomas de aire laterales son un poco distintas a las del Corvette C8.

¿Será esto entonces un boceto inicial de lo que podría llegar a ser el Corvette C9? Difícil decirlo, pues incluso podría ser lo contrario: un boceto inicial de lo que ahora es el C8. En todo caso, como mencionamos al principio, si el C8 se dispone a tener una vida corta como la del C7 no sería raro que en efecto la marca ya esté haciendo los primeros trazos de su sucesor, no sin antes presentar las diferentes variantes que ya están en camino.

Chevrolet Corvette C8 convertible 01

Chevrolet Corvette C8 convertible

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.