Primer Chevrolet Corvette C8 se vendió en 3 millones de dólares

La primera unidad de la más reciente generación del deportivo estadounidense, en edición Stingray, recogió esta cifra millonaria por una noble causa.

Por Redacción Motor

12:17 p.m. 21 de enero del 2020
Chevrolet Corvette Stingray C8

Chevrolet Corvette Stingray C8

Sin que haya salido a la calle, ya el nuevo Chevrolet Corvette Stingray C8 tiene dos hitos industriales: fue denominado como carro del año en Estados Unidos y su primera unidad se vendió para la astronómica suma de 3 millones de dólares.

Este deportivo estadounidense que llegó a una nueva generación viene precedido de la novedad de ser el primero en toda la historia en incorporar motor central trasero y, con la venta de la primera unidad que aún no se fabrica, también en el Corvette nuevo más caro de todos.

06 Chevrolet Corvette Stingray C8 2020

La máquina trabaja en asocio con una caja Tremec automática de doble embrague y ocho velocidades, con un diferencial autoblocante controlado electrónicamente.

La casa de subastas Barret-Jackson, se encargó de la venta anticipada de esta primera unidad que alcanzó los 3 millones de dólares y cuya cifra se sumará a otros vehículos subastados que tienen como fin apoyar a la fundación Detroit Children's.

El comprador del primer Chevrolet Corvette Stingray C8 ha sido Rick Hendrick, propietario del equipo de NASCAR Hendrick Motorsport, quien también es el mismo propietario del último Corvette que se fabricó con motor delantero y cuyo valor fue de 2.7 millones de dólares.

04 Chevrolet Corvette Stingray C8 2020

El Corvette tuvo varios prototipos de motor central a lo largo de las décadas, y algunos de ellos casi llegan a producción, sin embargo el fabricante nunca se atrevió a lanzarlo al mercado.

Para la subasta, que comando la misma CEO de General Motors, Mary Barra, se utilizó una unidad de preproducción porque el vehículo que se compró tiene en la carrocería pintura negra y saldrá de fábrica a finales del primer trimestre.

Asimismo, este Corvette C8 001 equipará todos los opcionales posibles que ofrece el deportivo, entre los que se incluye el paquete Z51 con el que se añade el diferencial autoblocante, además de una transmisión ajustada con relaciones más cortas, frenos deportivos Brembo, sistema de escape de alto rendimiento y llantas Michelin Pilot Sport 4S.

03 Chevrolet Corvette Stingray C8 2020

Desde su nacimiento en 1953, la arquitectura del Corvette jamás cambió: un motor delantero que enviaba la potencia al eje trasero. Sin embargo, en la octava generación (C8) el motor va ubicado detrás del conductor, por delante del eje trasero.

DATOS
El paquete mecánico del Chevrolet Corvette Stingray de nueva generación tiene su médula en un V8 de 6.2 litros que entrega 495 caballos de potencia y 637 Nm de torque. Se acopla a una caja automática de doble embrague y ocho velocidades y tiene amortiguadores Magnetic Ride con suspensión de ajuste selectivo.

Más información sobre el Chevrolet Corvette C8 2020

Noticias recomendadas

Más noticias

SVE Yenko Silverado. más poderosa

Si los 445 caballos de potencia de la Silverado 2020 son escasos, SVE propone una edición de 800 HP, en una producción limitada a solo 50 unidades.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.