Chevrolet Cruze, Toyota Hilux/SW4 y Nissan Navara, al paredón de Latin NCAP

La Hilux obtuvo 5 estrellas en protección de adultos y de niños, mientras que el Cruze logró 5 y 4, respectivamente.

Por Redacción Motor

11:43 a.m. 21 de agosto del 2019
Chevrolet Cruze Latin NCAP

Chevrolet Cruze Latin NCAP

En 2015 la Toyota Hilux ya había obtenido la máxima calificación de seguridad en las pruebas de choque de Latin NCAP, pero la organización la pasó “al paredón” nuevamente y junto a la SW4 debido a que los modelos fabricados en Argentina y Tailandia desde el 1 de julio de 2019 cuentan entre su equipo estándar siete bolsas de aire y control de estabilidad (ESC).

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Tanto en las pruebas de choque frontal como lateral estos modelos de Toyota, que comparten una construcción declarada Estable, lograron una óptima protección para pasajeros adultos, aunque en la prueba lateral de poste la protección en el torso fue Marginal. El puntaje máximo obtenido en protección de adultos fue de 31.36 sobre 34 posibles y de 44.25 sobre 49 posibles en protección de niños.

Toyota Hilux Latin NCAP

Toyota Hilux Latin NCAP

Producido en Argentina, el Chevrolet Cruze equipa seis bolsas de aire y control de estabilidad desde el pasado 21 de mayo en todas sus versiones y gracias a esta mejora ahora se incluyó la prueba de impacto lateral de poste. A pesar de una protección Marginal para el pecho del conductor en el golpe frontal, el Cruze obtuvo cinco estrellas con 30.23 puntos sobre un máximo de 34.

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La puntuación de 39.83 sobre 49 en la protección de niños, que le valieron cuatro estrellas, se debió “a que la señalización de los anclajes ISOFIX no cumplen con los requerimientos de Latin NCAP y por la protección ofrecida en el impacto frontal al dummy de tres años que puede ser mejorada”.

Chevrolet Cruze Latin NCAP

Chevrolet Cruze Latin NCAP

Finalmente, la Nissan Frontier, también conocida como NP300 Navara, fue evaluada en su versión de doble cabina, logrando una puntuación de cuatro estrellas en protección de adultos y de niños. Su equipo estándar incluye dos bolsas de aire y control de estabilidad (ESC), y la estructura fue calificada como Inestable, aunque “se notó que tiene una buena proyección y desarrollo detrás y podría mejorarse”.

Sobre la Nissan, Latin NCAP concluye que “La falta de protección lateral para cabeza como estándar limitó al vehículo para ser evaluado en el impacto lateral de poste. La protección ofrecida al dummy de tres años, al igual que la falta de posibilidad de desconexión de la bolsa de aire del acompañante, limitó al vehículo a obtener una mayor puntuación lo que resultó en una protección de cuatro estrellas”.

Nissan Frontier Latin NCAP

Nissan Frontier Latin NCAP

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