Chevrolet despedirá a sus automóviles

Vehículos como el Spark, Sonic y Malibú serían descontinuados en favor de SUV y modelos eléctricos. Para Colombia el representante asegura que seguirán más allá de 2021,

Por Redacción Motor

10:41 a.m. 05 de agosto del 2019
CHEVROLET CRUZE LT

CHEVROLET CRUZE LT

Según un reporte de Automotive News, replicado por Autoblog, en los próximos años Chevrolet revolcaría su portafolio según la demanda actual de los modelos. El resultado de esto sería que modelos como el Spark, Sonic, Cruze, Malibu e Impala de aquí a 2024 favoreciendo en cambio la producción de SUV y 23 nuevos vehículos eléctricos.

El primero en irse sería el Chevrolet Sonic en 2020, seguido por el Chevrolet Spark un año después (recordemos que el modelo comercializado actualmente como Spark en nuestro mercado es en realidad el Beat hatchback, distinto al del mercado estadounidense).

Lea también: Reaparece la Chevrolet Blazer

CHEVROLET SPARK

Chevrolet Spark

Otro modelo en despedirse el próximo año sería el Chevrolet Impala, mientras que el Chevrolet Malibu recibiría una última actualización en 2022 para despedirse definitivamente en 2024. Incluso se rumora que 2022 también sería el año en que el Camaro sea enviado a vacaciones indefinidas y aunque no hay fecha, el Cruze no salvaría tampoco de estos ‘recortes’.

La contraparte de todo esto no debería extrañar: la producción de Chevrolet se centraría en sus crossover, SUV y vehículos eléctricos. En ese sentido, el Chevrolet Bolt recibiría una actualización en 2020 y en 2021 llegaría un crossover basado en esa plataforma. Las Tahoe, Suburban y Yukon también se renovarían en 2020, y entre 2020 y 2021 la Silverado recibiría una actualización interior.

Chevrolet Bolt

Chevrolet Bolt

En 2023 debería llegar un nuevo vehículo eléctrico, podría presentarse la primera pick up eléctrica de Chevrolet y las Colorado y Canyon serían actualizadas.

Por el momento todo son rumores sin confirmar basados en la información recopilada por Automotive News, pero sin duda es un panorama poco descabellado que no debería tomarse a la ligera.

Lea también: Los carros más vendidos del primer semestre 2019

Chevrolet Silverado 2019

vChevrolet Silverado 2019

Pronunciamiento de Chevrolet para la región

"Ante las conjeturas publicadas por Automotive News y reproducidas por Autoblog, sobre la vigencia y renovación que tendrán algunos modelos Chevrolet, General Motors Sudamérica Oeste aclara que, como compañía global, cuenta con diferentes configuraciones y ofertas de producto que dependen de la demanda y necesidades de cada mercado en el que opera".

"Es un hecho que los consumidores a nivel global vienen mostrando gran interés por los SUV y es por eso que en distintos mercados GM y su marca Chevrolet son líderes y presentan el portafolio más amplio de este segmento. Sin embargo, la región Sudamérica Oeste presenta un mercado con muchas oportunidades de crecimiento y consolidación, donde los vehículos del segmento de entrada (pequeños o compactos) son, y seguirán siendo, de gran importancia para el negocio de la compañía que, por el contrario, continuarán evolucionando para satisfacer los gustos y necesidades de consumidores cada vez más exigentes. Información contraria a esta, no es cierta ni corresponde a la realidad del mercado de la compañía en Sudamérica incluida Colombia".

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.