Chevrolet por primera vez con un camión 4x4

También la llegada de la nueva gasolina extra que hace Ecopetrol, la primera troncal eléctrica de Terpel, la compra de IMSA por parte de Penske y más.

Por Redacción Motor

12:46 p.m. 13 de noviembre del 2019
Chevrolet NPS Reward

Chevrolet NPS Reward

CHEVROLET ofrece por primera vez un camión 4x4 que tendrá la denominación NPS Reward en la familia Isuzu de camiones medianos que Colmotores comercializa. Apto para trabajar en condiciones especiales de terrenos difíciles, construcción, minería, militar, agricultura y afines. El 4x4 es seleccionable por medio de un control electrónico accionado desde el puesto de mando. El motor es el 4Hk1-TCN con turbocargador de geometría variable e intercooler. Carga 4,6 toneladas. Vale $ 168.500.000 y cuenta con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

ECOPETROL anunció una mejora importante en la gasolina extra que tiene un mayor octanaje, que equivale a 94-94 en la escala RON y sube el índice antidetonante del 87 actual al 91, que es la cifra que manejamos popularmente. Tiene la homologación internancional de gasolinas Premium. En octubre salió de la refinería de Cartagena, pero ya también la produce Barrancabermeja y se abastecerá con el nuevo combustible toda la demanda nacional, que es de unos 3.400 barriles diarios. Buena noticia para los motores turbocargados y de alto rendimiento que deben mejorar sus prestaciones.

Ecopetrol Reficar

Ecopetrol Reficar

TERPEL inicia un interesante proyecto para apoyar a los vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Se trata de iniciar el desarrollo de la primera troncal eléctrica interconectada del país para brindarles a los usuarios de estos vehículos la recarga en carretera. La primera estará ubicada en la Estación La Báscula en la ruta Bogotá-Medellín, un kilómetro adelante del peaje de Siberia, a la salida de Bogotá. Esta será la ruta a electrificar en el futuro cercano.

Primer punto de recarga electrica Terpel

Primer punto de recarga electrica Terpel

VOLVO anunció la llegada del sedán S60 T8 (híbrida enchufable) con equipamiento R-Design y un motor 2,0 litros Drive-E de 320 caballos de potencia unido a uno eléctrico de 87 caballos, y juntos logran 407 unidades de potencia total y 640 Nm de torque. Las vitrinas lo comercializan en 260 millones de pesos.

Volvo S60 T8 híbrido enchufable

Volvo S60 T8 híbrido enchufable

EL GRUPO AUTONIZA, tradicional concesionario de Chevrolet, se sigue expandiendo. Además de Mercedes-Benz, ahora también representa a Citroën y Suzuki en las instalaciones que tiene en la autopista Norte con calle 122, que fueron debidamente preparadas para estas nuevas marcas que importa Derco, a su vez filial del grupo Falabella. Con Starniza abrió recientemente vitrina de nuevos y usados en Bucaramanga.

Autoniza

Autoniza de la 170 con Boyacá

CHEVROLET colocó en los principales centros comerciales del país ejemplares de muestra de la camioneta Captiva, que empezará a vender a finales de este año, pero que estará en fase de toma de pedidos anticipados. La nueva Captiva llega desde China directamente y ahora tiene un motor 1,5 con turbo de 145 caballos y caja automática CVT. Viene full equipo y cuesta 86 millones de pesos.

Nueva Chevrolet Captiva 1.5 Turbo

Nueva Chevrolet Captiva 1.5 Turbo

El magnate Roger Penske le compró a la familia Hulme todo el complejo del autódromo de Indianápolis que poseía desde hace 74 años y las operaciones deportivas de IndyCar, en un movimiento cuyo monto no se conoce. Penske, además de sus equipos de carreras, tiene negocios que le generan 32.000 millones de dólares al año provenientes de 3.660 concesionarios de 40 marcas que venden 40.000 unidades por año, y operaciones de negocios en cinco continentes movidas por 64.000 empleados. Además, tiene una gigantesca flota de alquiler de vehículos de carga, entre muchas otras cosas.

Cinco pilotos colombianos estaran en las 500 Millas de Indianapolis 2015

Cinco pilotos colombianos estaran en las 500 Millas de Indianapolis 2015

OTRA GRANDE: Luego del fallido intento de fusionarse con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el grupo FCA (Fiat-Chrysler-Jeep-Dodge-Ram), de la poderosa familia Agnelli de Italia, se agrupó con PSA (Peugeot-Citroën-DS-Opel-Vauxhall) con un intercambio de acciones que representa 50.000 millones de dólares. La suma de todos los productos del nuevo consolidado lo hace el cuarto fabricante del mundo y replanteará muchos procesos y modelos de esas marcas. No hace mucho, PSA le compró a General Motors las operaciones de Opel y Vauxhall que estaban dando grandes pérdidas, y en esa integración ya pasaron a negro. Carlos Tavares, el gran rival de Carlos Ghosn, ahora en desgracia, logró estos movimientos y se convierte en el fenómeno mundial de la industria. Los efectos de este negocio vendrán en estos meses.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.