Chevrolet Onix 2020, Nissan Sentra 2020, en pruebas

Fotos espía de estos modelos en vías del país revelan que las marcas se alistan para presentarlos este año en Colombia.

Por Redacción Motor

11:11 a.m. 08 de enero del 2020
Chevrolet Onix 2020 espía 01

Chevrolet Onix 2020 espía

En septiembre pasado Chevrolet presentó en Brasil la nueva generación del Onix, primero en su versión sedán, que pasará de llamarse Prisma a Onix Plus, y posteriormente en su versión hatchback, que será Onix “a secas”. Ahora, fotos espía de un Onix con sus emblemas tapados, captadas en Santa Marta por uno de nuestros lectores, Antonio José, revelan que la marca ya está realizando pruebas en nuestras vías.

Chevrolet Onix 2020 espía 02

Chevrolet Onix 2020 espía

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Al preguntar a los representantes sobre los planes del nuevo Chevrolet Onix 2020 para Colombia, en su momento nos contestaron que "inició la cadencia de lanzamientos en la región y lo veremos en Colombia en el mediano plazo, sin embargo, por ahora continuaremos comercializando en el país la versión actual”. Ahora, nos dicen que esperan tenerlo en nuestro país en unos 90 días.

Lea también: Lanzamiento Chevrolet Onix Plus 2020

Una de las principales novedades del nuevo Chevrolet Onix 2020 es que equipa un motor turbo de 999 cm3 y tres cilindros, con 116 caballos de potencia y 164 Nm de torque, acoplado a una transmisión manual o automática de seis velocidades. Además, a la par con su lanzamiento, se revelaron también los resultados de sus pruebas de choque por parte de Latin NCAP: cinco estrellas en protección de adultos y de niños, y un Advanced Award.

Galería: Chevrolet Onix, nueva generación

Chevrolet Onix 2020 espía 03

Chevrolet Onix 2020 espía

Por otro lado, también fue avistado en Bogotá una unidad de pruebas del nuevo Nissan Sentra 2020 que se reveló en abril del año pasado. Sobre esta unidad, que rueda con placas de tránsito libre y una buena dosis de “camuflaje”, representantes de la marca nos dijeron que se trata de el “de los nipones que están probando en los países, espero que llegue uno para nosotros en abril o mayo”.

Nissan Sentra 2020 espía 01

Nissan Sentra 2020 espía

La octava generación del Nissan Sentra muestra una importante evolución respecto al modelo anterior, con un diseño que le da la apariencia de un “mini Altima”, una nueva plataforma con suspensión independiente trasera, una carrocería de dimensiones más generosas y un amplio equipamiento entre el que se cuenta el sistema Safety Shield 360 de seguridad (10 airbags, frenado automático, alerta de abandono de carril, entre otros), y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 o de 8 pulgadas, según la versión.

Mecánicamente ahora adopta un 2.0 litros con 149 caballos de potencia acoplado a la última generación de la transmisión Xtronic (CVT), motorización con la que aseguran un mejor consumo de combustible.

Nissan Sentra 2020 espía 02

Nissan Sentra 2020 espía

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.