Chevrolet Onix turbo: primer carro 'conectado' en Colombia

En un asocio con la firma Claro, que proveerá los servicios de wifi para este carro, el Onix Turbo también contará con el sistema de rastreo OnStar.

Giovanni Avendaño

04:02 p.m. 08 de julio del 2020
Chevrolet Onix Turbo, el primer carro conectado en Colombia

Chevrolet Onix Turbo, el primer carro conectado en Colombia

Chevrolet presentó una gran novedad tecnológica para su carro más vendido en Colombia, el Onix turbo que ahora, y gracias a una alianza con Claro, tendrá Wifi abordo y también contará con el sistema de acompañamiento, seguridad y rastreo, On Star.

Así el Chevrolet Onix Turbo se convierte en el primer vehículo en su categoría que incorpora el máximo nivel de conectividad, que incluye todos los servicios conectados de la marca a través de la plataforma OnStar y Wifi Hotspot para que todos sus pasajeros  se puedan conectar a internet a través de la red de Claro que es el operador con mayor cubrimiento en el territorio nacional.

Chevrolet Onix Turbo, el primer carro conectado en Colombia

Chevrolet Onix Turbo, el primer carro conectado en Colombia

OnStar, un verdadero salvavidas

Este servicio es la evolución de la anterior plataforma ChevyStar. Por esto cuenta con una serie de beneficios, algunos similares y otros más completos en términos de asistencia en casos de emergencia para el propietario del vehículo.

1. El más importante de ellos es que el propietario y los pasajeros de un Chevrolet Onix Turbo equipado con OnStar pueden recibir asistencia casi inmediata de emergencias en caso de un accidente grave, pues la plataforma detecta a través de los sensores del carro el incidente y un equipo de asesores llama al vehículo y también a los centros médicos, bomberos y policía más cercanos a la última posición del carro. 

Chevrolet Onix Turbo, el primer carro conectado en Colombia

Chevrolet Onix Turbo, el primer carro conectado en Colombia

2. Un completo servicio de rastreo en caso de robo. Esta ayuda ya se encontraba en la plataforma ChevyStar y se mantiene también en la OnStar con la garantía de la recuperación del vehículo casi el 98% de los casos. Este sistema es capaz de detectar un encendido no autorizado del vehículo, hace un rastreo mediante GPS e imágenes satelitales y puede detener el vehículo y apagar el motor de forma remota, además de realizar una llamada a las autoridades para que recuperen el vehículo.

3. Asistencia técnica. El sistema OnStar ayudará al propietario en caso de una varada con el envío de técnicos profesionales y grúas que le ayuden en el camino.

4. La llave en el teléfono o en el smartwatch. Con la aplicación MyChevrolet, compatible con relojes inteligentes, se pueden enviar comandos remotos al vehículo para desbloquear las puertas, encender la bocina o iniciar el motor. Además se puede acceder a información como el manual del conductor, tutoriales y el nivel de combustible.

Chevrolet Onix Turbo, el primer carro conectado en Colombia

Chevrolet Onix Turbo, el primer carro conectado en Colombia

El internet de las cosas, ahora abordo

El nuevo Chevrolet Onix Turbo cuenta con el servicio de Wifi Hotspot integrado a la arquitectura del vehículo, el cual brinda  una gran conectividad, gracias a que los vehículos están equipados con una antena externa que proporciona una mayor capacidad de recepción de señal.

Adicionalmente, trabajan con una eSim que está embebida en los vehículos, la cual hace uso de la red móvil 4G y 4.5G del Internet móvil de Claro, y que tiene una potencia de señal mejorada hasta 12 veces, lo que le da un mayor alcance durante los desplazamientos en carretera. A este Wifi se pueden conectar hasta siete dispositivos.

Chevrolet Onix Turbo, el primer carro conectado en Colombia

Chevrolet Onix Turbo, el primer carro conectado en Colombia

Este servicio de conectividad, que tiene una cobertura de hasta 15 metros alrededor del vehículo, también brinda reportes mensuales sobre el desempeño a la hora de conducir y sobre la 'salud' mecánica del vehículo que se pueden revisar desde el celular.

Chevrolet Onix

01. Chevrolet Onix. Es el carro más vendido en el país y este ha sido su puesto desde comienzos del año. Hasta el momento van 3.117 unidades y es el cuarto modelo de la marca en el listado, hecho en el que empata con Mazda con igual número de protagonistas de este Top 20 del primer semestre de 2020.

DATOS
Los servicios conectados Chevrolet y de OnStar son por subscripción y hay diferentes planes según las 'Megas'. Por el momento, los vehículos que tienen esta plataforma son la Blazer RS, la Traverse y ahora el nuevo Chevrolet Onix Turbo.

El Chevrolet Onix Turbo fue el primer vehículo en presentarse en Colombia de forma virtual debido al aislamiento obligatorio en medio de la Pandemia por la Covid-19.

La plataforma tecnológica de asistencia en casos de emergencia OnStar tiene 20 años en el mercado mundial.

Noticias recomendadas

Más noticias

SVE Yenko Silverado. más poderosa

Si los 445 caballos de potencia de la Silverado 2020 son escasos, SVE propone una edición de 800 HP, en una producción limitada a solo 50 unidades.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.