Chevrolet: después de la Tracker viene la Groove al país

La marca está en la fase de estudio de importación de la que será su camioneta más pequeña en Colombia y que tiene un origen chino. Se lanzó en Chile.

Por Redacción Motor

11:20 a. m. 22 de octubre del 2020
Chevrolet Groove 01

Chevrolet Groove

CHEVROLET lanzó ya en Chile la nueva camioneta Groove, conocida y fabricada en China como Baojun 510, cuyas características habíamos informado previamente y que la ubican por debajo en tamaño y características de la nueva Tracker.

La camioneta tiene un motor 1,5 de 103 caballos con un buen torque de 135 Nm y una caja CVT con cambios predeterminados y dos posiciones de manejo. Hay versiones de seis cambios manuales y de cinco automática tradicional.

Chevrolet Groove 02

Chevrolet Groove

Colmotores informó que está en estudio su importación a Colombia, pero es seguro que llegará próximamente, pues es un producto destinado al costado occidental de América Latina y ya hay prototipos rodando en Bogotá.

En Chile cuesta en versión básica unos 12.000 dólares, pero allá los impuestos son diferentes y Colombia no tiene convenios de rebajas con China.

Vea las imágenes de la nueva Chevrolet Groove

Citroën Ami 02

Citroën Ami

CITROËN causó gran impacto durante el evento Milano Design City en las semanas pasadas con un simpático modelo Ami 100 por ciento eléctrico, que podrán manejarlo jovencitos desde los 14 años en Francia y desde los 16 en el resto de Europa, sin necesidad de licencia, por lo cual ya había más de 1.000 pedidos apenas se lanzó. Citroën lo presentó con un eslogan muy sugestivo, sobre todo para Francia, “Time to be my Ami”, aludiendo al nombre de un previo modelo de la marca que fue muy popular. Mide apenas 2,41 metros de largo y tiene un espacio de giro de apenas 7,2 metros.

Mercedes Benz A180d dCi

Mercedes Benz A180d dCi

MERCEDES-BENZ inicia un profundo recorte en las unidades mecánicas de sus vehículos para bajar un 20 por ciento de sus costos hacia el 2025 y lograr más fondos para la electrificación. Suspenderá las cajas manuales, reducirá la cantidad de plataformas y un 40 por ciento de las variantes de sus motores en los próximos 5 años y solo sobrevivirá un 30 por ciento de las actuales en el 2030. Daimler ha tenido serios contratiempos recientes por una multa de 870 millones de euros en Europa y de 2.200 millones de dólares en Estados Unidos por violar normas con los motores diésel.

Nascar iRacing

Nascar iRacing

NASCAR, la categoría de competencias automovilísticas más popular de Estados Unidos, está en completa reestructuración ante la caída y el envejecimiento de sus audiencias. Aumentará las carreras en pistas ruteras a cambio de muchos pequeños óvalos, e inclusive hará una jornada el año entrante en piso de gravilla, como en sus comienzos. Un reporte indica que solo cuatro de sus principales equipos valen más de mil millones de dólares: Hendrick (315 millones), Joe Gibbs (230), Stewart-Haas (165), Childress (160) y Penske (152).

Rolls Royce Cullinan, la camioneta más lujosa del mundo

Rolls Royce Cullinan, la camioneta más lujosa del mundo

LA SUV CULLINAN de Rolls Royce se lució en demostraciones en el desierto de Arabia, donde su suavidad de marcha y funcionalidad le permitieron superar todos los obstáculos propios de vehículos off road, sin detrimento del confort y el lujo. En cambio, los propietarios de los Rolls que ordenaron la escultura iluminada ‘Spirit of Ecstasy’ en el frente de sus carros tendrán que retirarla, porque fue considerada violatoria de las normas de polución lumínica de la Unión Europea. Luego de desconectarla, Rolls Royce les dará gratuitamente un remplazo, pero plateado. En el resto del mundo, la estatuilla de reciente aparición seguirá brillando, aunque no sea en realidad un accesorio afín a la sobriedad de un Rolls.

Vea el video de la Rolls Royce Cullinan

Shelby GT350 2019

Shelby GT350 2019

EL SHELBY GT350 no se fabricará más. Ford anunció que este será el último año de este icónico modelo del Mustang, cuyas unidades finales se harán solo en la configuración de Heritage Edition, que tiene un V8 de 526 caballos y gira hasta 8.250 rpm. El color es blanco con rayas centrales azules, que es el oficial de Estados Unidos en carreras, y que también se usó en el auto que Ken Miles llevó a la victoria en la famosa carrera en 1965, en la pista Green Valley Raceway. El modelo de despedida está como el Mustang de mejor comportamiento en la historia.

Leer más...

Mercedes-Benz EQC 4x4² 01

Mercedes-Benz EQC 4x4²

MERCEDES dejó ver una camioneta llamada EQC 4x4 al cuadrado, que demuestra las funcionalidades todoterreno de un vehículo 100 por ciento eléctrico. Está hecha sobre la base del EQC 400 4MATIC. Tiene parlantes internos y en las luces, que emulan el ruido de los motores tradicionales. Está montada a 29,3 centímetros del piso gracias a que los ejes de las ruedas están desplazados –como en los Hummer clásicos– permitiendo que las suspensiones trabajen sobre los anclajes originales.

Leer más...

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.