Chevrolet renovó la pick up S10 y quizá llegue al país

Renault creó una plataforma virtual para reservar carros, Imapar obtuvo de Chevrolet homologación para instalar techos corredizos en Brasil y Ecuador.

Por Redacción Motor

12:26 p.m. 06 de agosto del 2020
Chevrolet S10, pick up que probablemente llegaría al país

Chevrolet S10, pick up que probablemente llegaría al país

CHEVROLET acaba de lanzar en Brasil la nueva versión de la pick-up S10 que empezará a rodar en ese país desde octubre próximo. GM hace esa pieza desde hace 25 años para su mercado local, pero ahora viene por otros países, probablemente Colombia. Tiene una plataforma de conectividad con wifi nativo similar a la del Onix y la próxima Tracker, y se mueve con un motor V6 diésel de 2,8 litros de bajas emisiones, totalmente rediseñado a nivel del compresor. Tiene seis airbags, frenado autónomo a baja velocidad y tres cabinas: sencilla y platón, doble y chasís para carrozar.

Plataforma en línea de Renault

Plataforma en línea de Renault

RENAULT creó una plataforma para que sus clientes puedan reservar, personalizar y pedir sus carros con solo depositar 500.000 pesos en www.comprarenault.com.co. El servicio aplica para los Kwid, Logan, Sandero, Stepway y Duster. La navegación del sitio web general de Sofasa fue actualizada con una visualización de todos los carros en 360 grados. La reserva se puede pagar con tarjeta de crédito, PSE o la red de Baloto y Efecty.

IMAPAR, empresa colombiana, obtuvo de General Motors de Brasil la homologación para instalar los techos corredizos alemanes Webasto en la red de postventa de los concesionarios de Chevrolet en el país y en Ecuador. Esta firma representa a Webasto desde hace 15 años.

Tesla tendría una nueva planta en Texas

Tesla tendría una nueva planta en Texas

TESLA escogió un lugar en Austin, Texas, para levantar una nueva planta en la cual se hará el desde ya famoso Cybertruck eléctrico. La factoría estará abierta al público para que puedan ver los procesos, y Elon Musk invertirá 1.100 millones de dólares en la edificación. También montarán los Serie 3 y Y, junto con el Semi. La oferta de facilidades de Austin superó a la de Oklahoma, que quería esa fábrica para desarrollar empleo y más puntos industriales de proveedores.

Rivian R1T, la primera pick up eléctrica del mundo

Con esta configuración además la pick up Rivian R1T cuenta con unos 3.500 Nm de torque en cada rueda, para un torque máximo de 14.000 Nm. Una exageración.

UNA NUEVA MARCA para el mundo de los utilitarios está en la puerta del horno. Se trata de la norteamericana Rivian, cuyos productos veremos antes de 12 meses con similares arrestos a los de un Tesla y con claro espíritu aventurero. El pick-up eléctrico R1T, de cinco plazas, será su primer modelo con tres opciones de energía y rangos. Además, Rivian tiene un contrato con Amazon para suministrarle 100.000 furgonetas eléctricas para reparto, lo cual garantiza su supervivencia. Una variante muestra al pick-up configurado para camping con la estufa incorporada en la parte del platón y toda la infraestructura para la carpa.

Ford Mustang GT con el espíritu Gulf

Y por último, este Ford Mustang GT Gulf tiene una suspensión deportiva que bajó la altura del deportivo y llantas Michelin Pilot Sport Cup2.

GULF, lubricante cuyos colores se hicieron famosos en los Ford GT40 y los Porsche que corrieron en Le Mans en los años 60 y comienzos de los 70, vuelve a las pistas como uno de los patrocinadores principales del equipo McLaren de la F1, cuyas carrocerías anaranjadas actuales coordinan perfectamente con la publicidad de Gulf. En la foto aparecen el piloto Lando Norris y los ejecutivos de ambas firmas en la presentación antes del pasado Gran Premio de Inglaterra. Ambas firmas tuvieron vínculos entre 1968 y 1973. Algunos de los McLaren de calle podrán llevar esos colores por pedido especial.

GMC Hummer EV pick up, adelanto

GMC Hummer EV pick up, adelanto

LLUVIA DE PICK-UPS ELÉCTRICOS. Chevrolet anunció el BET (Battery Electric Truck), que empezará a fabricar a finales del año entrante con un rango de más de 600 kilómetros. También está cocinando el nuevo Hummer de baterías y, por supuesto, Ford viene con su correspondiente contraparte, al igual que RAM.

GUERRA DE LAS PILAS: Las firmas surcoreanas LG, la mayor fabricante de baterías para autos, entre otros productos, y SK Innovation están en un agudo pleito por supuestos robos de secretos industriales y de funcionarios. Quedaron en jaque el grupo Volkswagen, Ford y General Motors por los contratos de suministros y desarrollos para las baterías de todos sus futuros vehículos y el montaje de una planta de SK en Georgia, Estados Unidos.

BRITISH AIRWAYS despidió del servicio al último de los Boeing 747 que fueron eje de su flota durante los últimos 50 años. La compañía operó 110 de estos aviones a lo largo de esa época y ahora modernizará la flota alternando con los Boeing 787 Dreamliner y el nuevo Airbus A350, mucho más eficientes en consumo y emisiones. La parada del servicio por la pandemia precipitó la salida de los últimos 30 Jumbo que estaban funcionando.

TRANSNACIONALES: Se mueven altos cargos de la industria en Europa. El italiano Luca de Meo pasa de la presidencia de SEAT a ser el CEO de Renault. George Vidal llega al equipo de diseño de Renault desde las toldas de su competidor Peugeot y estará al lado del gran jefe de pensamiento, Laurens van den Acker. Jaguar-Land Rover estrenará patrón: Thierry Bolloré, quien llega de manejar a Renault antes de la crisis Ghosn, en reemplazo del profesor Sir Ralf Speth, quien pasa a la junta directiva.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.