Chevrolet Spark GT: Van 100.000 en Colombia

Es el carro más vendido de la marca en el país, y junto con el Spark de primera generación que ya se fue, por años ha sido el más vendido del mercado.

Por Redacción Motor

02:34 p.m. 01 de abril del 2019
Chevrolet Spark GT, llegó a la unidad 100 mil

Chevrolet Spark GT, llegó a la unidad 100 mil

Chevrolet ha conseguido un gran hito industrial en Colombia al llegar a la unidad 100.000 que se ensambla en nuestro territorio del Chevrolet Spark GT en menos de 10 años en el mercado nacional.

Ensamblado en la planta de GM Colmotores, este auto compacto se convirtió desde 2010 en uno de los carros más vendidos en Colombia y lleva por lo menos 3 años consecutivos (en 2013, 2014 lo reemplazó el Sail) siendo el carro más vendido en el país al final de la suma anual de ventas.

Chevrolet Spark GT

Chevrolet Spark GT

Hay que aclarar que en esas cifras siempre estuvo mezclado con el Chevrolet Spark de primera generación, que también reinó por años como el carro más barato de Colombia, y así entre ambos lograron hacerse con esta corona y mantenerla hasta el momento.

Chevrolet Spark

Chevrolet Spark de primera generación. 

En la actualidad el Chevrolet Spark GT se mantiene como el 'best seller' de la marca en Colombia y como carro de acceso del portafolio, pero sólo se encuentra en esta carrocería, pues el Spark de primera generación finalizó su producción en Colmotores a finales de diciembre del año pasado.

Chevrolet Spark

CHEVROLET SPARK GT

Pero el Spark GT no sólo es exitoso en Colombia. GM Colmotores ha exportado cerca de 15.000 unidades del carro a Ecuador y Bolivia desde el 2010 y en la actualidad sigue siendo parte de la punta de lanza de la estrategia de la firma para incrementar estas exportaciones por ofrecer un precio competitivo internacional gracias a la reducción de costos del ensamblaje nacional.

Chevrolet Spark GT

Chevrolet Spark GT

Chevrolet Spark GT 2019

Motor: 1.2L con 80 caballos de potencia a 6400 rpm
Transmisión: Manual de 5 velocidades
Consumo: hasta 70 kilómetros por galón
Dirección: asistida electrónicamente
Sistema de infoentretenimiento: Mylink compatible con Android Auto o Apple Car Play.
Pantalla táctil: 7 pulgadas
Frenos ABS + EBD
Doble airbag adelante
Anclajes ISOFIX y LATCH para sillas de niños

Versiones: LS, LT, LTZ y Activ (Este último se presentó en el Salón de Bogotá 2018 como una variante crossover con suspensión modificada para una mayor distancia del piso, barras de techo, exploradoras y diseño robusto).

Precio: Desde 34 millones de pesos.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.