Chevrolet suspenderá producción del Onix por escasez de semiconductores

Durante marzo la producción de los Onix y Onix Plus se suspendería por un mes y luego habría suspensión temporal de contratos para trabajadores.

daniel otero

05:45 p. m. 01 de marzo del 2021
Chevrolet Onix

Chevrolet Onix

Ante la escasez de los semiconductores, o microprocesadores, la industria automotriz se ha visto afectada al punto que varias líneas de ensamblaje han tenido que suspender su producción, y la más reciente de ellas se ha dado en Brasil. La planta de General Motors de Gravataí, de donde salen los Chevrolet Onix (que llega a Colombia) y Onix Plus, suspenderá su producción inicialmente por un mes durante marzo.

Valcir Ascari, presidente de Sinmgra, el sindicato de trabajadores metalúrgicos de la ciudad, anunció que durante este tiempo los trabajadores de la planta entrarán en vacaciones colectivas y que una vez cumplido este tiempo iniciaría un proceso de suspensión temporal de contratos por un periodo de dos a cinco meses, empezando el 5 de abril.

Chevrolet Onix, planta Gravataí

Chevrolet Onix, planta Gravataí

Con este recorte la planta pasaría de tener dos turnos de producción de los Chevrolet Onix a solo uno durante esos dos a cinco meses en los cuales se espera que el abastecimiento de los componentes faltantes se recupera.

General Motors, sin embargo, no ha confirmado el cese de la producción. Según se lee en una comunicación oficial “La cadena de suministro de la industria automotriz en América del Sur se ha visto afectada por las paradas de producción durante la pandemia y por la recuperación del mercado más rápido de lo esperado. Esto tiene el potencial de afectar temporal y parcialmente nuestro programa de producción. Actualmente estamos trabajando con proveedores y el sindicato para mitigar los impactos que genera esta situación”.

Debido a que por el momento no son claros los detalles de la implicación que esto vaya a tener sobre la disponibilidad del Chevrolet Onix en Colombia (que junto al Onix Plus impulsaron para que fuera la línea más vendida en 2020) nos comunicamos con los representantes de la marca en el país y actualizaremos una vez obtengamos alguna respuesta.

Noticias recomendadas

Más noticias

Chevrolet Joy, espacio de entrada

Con esta nueva propuesta y nombre, Chevrolet le da otra oportunidad al anterior Onix para ampliar su oferta popular por encima del sedán Beat.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.