Chevrolet Tracker 2021, lista para Colombia para final de año

Comprtiendo plataforma con el Onix, llegará a Colombia a finales de año desde Brasil con motor 1.2 turbo, seis airbags y control de estabilidad.

revista motor

04:03 p.m. 28 de abril del 2020
Chevrolet Tracker 2021 01

Chevrolet Tracker 2021

Chevrolet parece más decidida a competir en la región latinoamericana con productos más modernos y ecológicos, de carrocerías ‘vestidoras’ y equipamientos de seguridad y conectividad alineados con la demanda de nuestros mercados, que se estaban resignando a modelos básicamente dotados y con tecnologías de penúltima generación.

CHEVROLET TRACKER 2021

CHEVROLET TRACKER 2021

Para muestra del cambio, ejemplares como las familiares Equinox y Captiva, ambas con motor turbo, de nacionalidad norteamericana y china, respectivamente, y el renovado sedán Onix brasileño (hatchback mexicano), equipado con una máquina, también turbocargada, de tres cilindros y 1.000 cm3 de desplazamiento capaz de soltar 115 caballos de potencia.

El turno es ahora para la exitosa SUV compacta Tracker 2021, lanzada vía streaming desde Brasil, que compartirá la plataforma diseñada por Saic para el nuevo Onix, es decir, equiparán el mismo tren motor básico y soluciones de seguridad y confort similares. La diferencia importante con el automóvil, cuyo motor es de 1.000 cm3, es que la SUV será de 1.200 cm3 para Colombia, a fin de compensar el mayor peso que significa una carrocería de camioneta.

Galería: Chevrolet Tracker 2021

La nueva arquitectura de este par de vehículos fue creada, exclusivamente, para mercados emergentes y en el caso de la Tracker, permitió diseñar una carrocería más grande y estilizada: mide 4.270 milímetros de largo y 1.790 de ancho, con una altura de 1.620 milímetros y 2.570 de distancia entre ejes.

Los modelos mejor equipados contarán, además, con accesorios poco vistos en esta franja compacta, como seis airbags (presentes en todas las versiones), control de estabilidad, cámara con alertas sonoras, control crucero, sensores de luz y lluvia, cargador inalámbrico, frenado automático de emergencia y asistente de parqueo.

CHEVROLET TRACKER 2021

CHEVROLET TRACKER 2021

Sale de la línea de producción de San Cayetano (Brasil) –aunque no se descarta que se fabrique también en la de San Luis Potosí (México)– con varios niveles de equipamiento y dos motores: el de tres cilindros y 1.000 cm3 nombrado atrás, que en la ficha técnica registra 116 caballos y 160 Nm de torque, y otro de 1,2 litros, con 132 unidades de potencia y 190 Nm de torque, ambos turbocargados y unidos a una caja manual o automática de seis velocidades el primero y solo la automática el segundo.

Esto fue lo que se develó durante el lanzamiento regional citado arriba, pero no necesariamente coincidirá con los equipamientos que desembarcarán en nuestro país, aunque en el paquete de seguridad activa y pasiva no se hicieron concesiones en ninguna carrocería para nuestros mercados.

Con esta segunda generación de la Tracker, Chevrolet puso toda la carne en el asador para apoderarse del segmento de las SUV compactas en la región latinoamericana y competir dentro de un nicho en pleno crecimiento, en donde se mueven Renault Duster, Nissan Kicks, Ford Ecosport, Suzuki Vitara y Hyundai Creta, entre otros.

CHEVROLET TRACKER 2021

CHEVROLET TRACKER 2021

Claves
-El frente con una parrilla voluminosa y el capó con pliegues pronunciados le dan un carácter mucho más deportivo que el de su antecesora y recuerdan a la nueva Blazer.
-Las luminarias delanteras con DRL de iluminación diurna siguen la línea del capó y reposan sobre un voluminoso parachoques que resguarda las luces de cruce.
-La carrocería reposa sobre una moldura de color negro que se une al parachoques trasero del mismo color, el cual fue armado con un difusor pintado de gris.
-El cielorraso se retrae en la zona posterior y le da un toque más aerodinámico y deportivo. Incluye rieles de color negro y techo panorámico en las versiones mejor equipadas.

Salto tecnológico
Acabados de buena calidad y un diseño completamente nuevo del timón y del centro de mando son parte de la propuesta interior de la nueva Tracker. Como sucedió con su par Onix, aquí también se le dio prioridad a la conectividad, armada con una pantalla de ocho pulgadas con acceso a wifi (internet) a través de una red 4G, compatibilidad con Android Auto y CarPlay y servicio OnStar para llamadas de emergencia y desbloqueos remotos.

Dato
La capacidad del baúl de la nueva Tracker es de 393 litros (87 más que el del modelo actual) extensible a 1.294 litros con el espaldar de la banca trasera plegado.

CHEVROLET TRACKER 2021

CHEVROLET TRACKER 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.