Rumor: Chevrolet Tracker daría el ‘salto’ a lo eléctrico

Medios especializados de Detroit señalan que el relevo para la próxima Tracker llegará en 2023, usando la nueva plataforma eléctrica de la marca.

Giovanni Avendaño

11:23 a. m. 03 de agosto del 2021
Chevrolet Tracker

Chevrolet Tracker

Una de las camionetas más exitosas de General Motors en los últimos años, la Chevrolet Tracker o Trax, tendría fecha de caducidad en el corto plazo como consecuencia de la nueva dirección que tendrá el gigante automotor hacia la búsqueda de un portafolio completo impulsado por la electricidad.

Según el portal, Automotive News, la Chevrolet Tracker o Trax presente en el mercado desde 2013 desaparecería en 2023 y sería reemplazada por un crossover eléctrico que utilizará la nueva plataforma eléctrica de GM que se basa en la batería Ultium y la familia de motores eléctricos Ultium Drive. De paso, esta será la única plataforma que equipe la futura oferta de carros eléctricos de todas las marcas del grupo.

Chevrolet Tracker

Chevrolet Tracker

Sin embargo, este reemplazo, como muchos otros que han sucedido, afectará primero al mercado base que es Estados Unidos, en donde la Chevrolet Trax, que es como se le conoce a la Tracker, va a cumplir una década apenas con actualizaciones ligeras, sin ningún cambio importante.

Para los demás mercados, en los que no se exigirá el cumplimiento de las duras normas de emisiones en el futuro, lo más probable es que la Chevrolet Tracker se siga manteniendo con motores de combustión más allá de esa fecha de caducidad que recibió para Estados Unidos, pues fuera de su mercado natal, la camioneta compacta ya había recibido una segunda generación que apenas tiene poco más de un año.

Así es la segunda generación de la Chevrolet Tracker que está en Colombia

Nueva plataforma eléctrica Ultium de General Motors

Nueva plataforma eléctrica Ultium de General Motors

Incluso, el nuevo ‘crossover eléctrico’ con el que sería reemplazada la camioneta compacta podría también llegar a mercados internacionales bajo el mismo nombre para darle continuidad a la línea pero bajo el formato eléctrico.

Lo que seguramente se empezará a ver en todos los mercados de la misma forma será el nuevo diseño que Chevrolet le dará a esta camioneta para el futuro, independientemente del medio de la motorización que se elija.

Chevrolet Tracker 2021 01

Chevrolet Tracker 2021

Faltará por ver, si como en el caso de la Chevrolet Tracker, su reemplazo eléctrico también llegará como la camioneta eléctrica más asequible del portafolio de la marca.

Lea también: Chevrolet Tracker de segunda generación en Colombia

Prototipo de un crossover eléctrico que GM presentó en 2020

Prototipo de un crossover eléctrico que GM presentó en 2020

DATO
A finales del año pasado Chevrolet presentó un prototipo de un crossover eléctrico que lucía un nuevo diseño exterior con un cambio radical en su frontal, principalmente en su parrilla y luces, y que al parecer se mostró como el que será uno de los vehículos más asequibles de la nueva estrategia eléctrica de General Motors.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.