Chevrolet Tracker tendrá hermana menor

Este nuevo modelo se llamará Groove, que “de nacimiento” es la Baojun 510 montada sobre la plataforma de la Tracker anterior.

daniel otero

11:18 a.m. 21 de mayo del 2020
Chevrolet Groove 01

Chevrolet Groove

Lanzado en China en 2017, el Baojun 510 pasó a ser el crossover más vendido en ese país en 2018 y ahora se dispone a hacer lo propio en otros mercados. Y para ello tomará el ejemplo de la Baojun 530 (que en Colombia conocemos como la nueva Captiva): se pondrá un corbatín dorado y llegará a otros mercados, como el de nuestra región, bajo el nombre Chevrolet Groove.

Chevrolet Groove 03

Chevrolet Groove

Montada sobre la plataforma de la Chevrolet Tracker que ya va de salida en nuestro país para darle vida a la nueva versión que llegará hacia finales de este año, la Baojun 510 tendría algunos ligeros cambios estéticos en su transformación a Chevrolet. La versión de las imágenes, como se ve en la foto de la parte trasera, es la Premier, la tope de gama; además, el otro emblema confirma que se llamará Groove.

En cuanto a las dimensiones la verdad no hay mucha diferencia entre la Chevrolet Groove y la nueva Tracker (4.22 m de largo, 1.74 de ancho, 1.62 de alto y 2.55 entre ejes para la primera y 4.27 de largo, 1.79 de ancho, 1.62 de alto y 2.57 entre ejes para la segunda), razón por la cual será interesante ver el posicionamiento que les den una vez lleguen a nuestro mercado.

Galería: Chevrolet Groove

Tratándose de una plataforma más vieja y teniendo dimensiones ligeramente más pequeñas, la Chevrolet Groove estaría un escalón por debajo de la nueva Tracker, pero con la primera llegando de China y la segunda de Brasil los precios podrían decir algo distinto.

Baojun 510 01

Baojun 510

De cualquier forma, el tema de la motorización sí dejaría a la Groove por debajo. Si bien no hay confirmación sobre cómo llegaría configurado a nuestra región, lo más probable es que conserve el mismo motor 1.5 litros aspirado con 105 caballos y 135 Nm de torque, y la opción de transmisión manual de seis velocidades o una CVT que simula ocho.

Galería: Chevrolet Groove

El resto de su equipamiento también se deberá confirmar más adelante, pero nuevamente no debería ser muy distinto al del Baojun 510 en su mercado local: cuatro bolsas de aire, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, pantalla central de 8 pulgadas, aire acondicionado automático, entre otro.

La planta de SAIC que producirá la Chevrolet Groove para exportación lo hará a partir de junio así que la fecha de llegada a los mercados de nuestra región donde se vaya a comercializar sería a partir de mediados del segundo semestre del año.

Baojun 510 03

Baojun 510

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