Chevrolet prepara la llegada del Groove, el SUV más pequeño de la casa

Hecha en China será la nueva camioneta de entrada por precio y acá se llamará Groove. Su lanzamiento es inminente. Más noticias de la industria.

Por Redacción Motor

01:42 p.m. 23 de julio del 2020
Chevrolet Groove 01

Chevrolet Groove

CHEVROLET tendrá dentro de poco una nueva SUV más pequeña y barata que la Tracker derivada de la Baojun 510 hecha por el grupo SAIC-GM-Wuling en China. Con las debidas modificaciones de parrilla y emblemas, se conocerá en nuestro mercado como Groove.

Baojun 510 01

Baojun 510

Su despacho hacia América Latina se adelantó y las primeras unidades no tardarán en aparecer por acá. De esta forma, junto con la Captiva, Colmotores completará una buena parte de sus compras con productos chinos.

Baojun 510 02

Baojun 510

La camioneta tiene un motor 1,5 de 103 caballos con un buen torque de 135 Nm y una caja CVT con cambios predeterminados y dos posiciones de manejo. Hay versiones de seis cambios manuales y de cinco automática tradicional.

La producción para exportación empezó hace un mes. Está prevista su venta en 40 países, pero no en Canadá ni en Estados Unidos.

Chevrolet Groove 02

Chevrolet Groove

GRENADIER se llamará un nuevo campero de aspecto muy tradicional que fabricará el poderosísimo grupo Ineos (patrocinador de Egan Bernal y de Mercedes F1, entre algunas de sus múltiples actividades). Inicialmente, se iba a producir en Portugal y Gales, pero ahora están negociando la planta que tiene Smart en Francia. Conocido oficialmente como INEOS Automotive’s 4x4, Projekt Grenadier, el vehículo tendrá mecánica de BMW con motores para gasolina y diésel. Con ese respaldo financiero y corporativo, es claro que este no se trata de un proyecto de papeles, sino del nacimiento de otro gran vehículo para la aventura de alto nivel. Tiene 'pinta' de Land Rover.

Ineos Grenadier 02

Ineos Grenadier

PORSCHE inició la impresión en 3D de los pistones para los motores del 911 GT2 RS, en cooperación con sus proveedores Mahle y Trumpf. Con esta técnica, los pistones pesan 10 por ciento menos que los equivalentes forjados. Tienen un conducto de refrigeración integrado y cerrado en la corona del pistón que no podría haberse hecho por métodos convencionales y le permite girar al motor con seguridad a mayor cantidad de revoluciones.

Pistones de Porsche en impresión 3D

Pistones de Porsche en impresión 3D

DODGE incluirá a partir del mes entrante la versión SRT de la SUV Durango con interior de lujo, seis puestos individuales, pantallas de video para los asientos traseros y una suspensión deportiva acorde con el tren motor Hemi V8 de 6,4 litros, de 475 caballos de potencia y 637 Nm de torque. Costará alrededor de 380 millones de pesos.

Dodge Durango SRT en el Salón de Bogotá

Dodge Durango SRT en el Salón de Bogotá

REINDUSTRIAS es ahora concesionario de Peugeot en Neiva. Se invirtieron 700 millones de pesos en adecuaciones de los locales y talleres, ubicados en la Carrera 16 n.° 20A-35 de esa ciudad.

Noticias recomendadas

Más noticias

SVE Yenko Silverado. más poderosa

Si los 445 caballos de potencia de la Silverado 2020 son escasos, SVE propone una edición de 800 HP, en una producción limitada a solo 50 unidades.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.