Chevrolet Trooper 960, coctel de “sabores”

Esta Acura de 1997, que en Colombia conocimos como Chevrolet, monta el motor del Honda Civic Type R. Momento… ¿qué?

Por Redacción Motor

04:48 p.m. 05 de diciembre del 2019
Acura SLX 1997 06

Acura SLX 1997

Según el país en el que se encuentren verán las imágenes de esta nota y dirán que se trata de una Isuzu, una Acura, una Chevrolet, una Subaru o una Holden. Y todos tendrán razón, menos en este caso particular, pues si bien nació como una Acura SLX, durante la restauración se incorporaron partes de las Acura MDX y RDX… que comparten también con el Honda Civic Type R.

Acura SLX 1997 01

Acura SLX 1997

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Vamos por partes para que este “coctel” no nos “emborrache”. Junto a otra Acura SLX en condiciones originales de 1996, un Integra de 1986 y un NSX de 1991, esta preparación de Acura hace parte de los modelos con los cuales participará en una nueva edición de Radwood (evento que congrega vehículos de los años 80 y 90) que se realizará este fin de semana en California.

Galería: Acura SLX 1997

Más allá de la combinaciones de colores de la paleta actual de Acura, los rines Fifteen52 con ruedas Yokohama Geolander de 17 pulgadas y el cobertor de la rueda de repuesto, la carrocería de esta SLX no tiene modificaciones pues los esfuerzos de la marca de lujo de Honda se centraron en lo que no se aprecia a primera vista.

Acura SLX 1997 10

Acura SLX 1997

De fábrica esta Acura SLX salía con un V6 de 3.2 litros y 190 caballos, acompañado de una transmisión automática de cuatro cambios, combinación que fue removida para instalar el 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que utilizan la RDX y el Honda Civic Type R. La diferencia es que esta vez se preparó para 350 caballos de potencia. También se instaló la transmisión automática de 10 velocidades del mencionado SUV.

Galería: Acura SLX 1997

El montaje no fue del todo sencillo, dice Acura, presentado interesantes retos de “empaquetado”. Se instaló el eje de transmisión de la RDX, se soldaron subchasises adelante y atrás, también se montó la suspensión trasera de la RDX y se adecuaron sistemas de admisión y escape personalizados, un nuevo turbo y otra programación de la ECU.

Acura pide que no pregunten cuánto costó esta preparación. Está bien.

Acura SLX 1997 04

Acura SLX 1997

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Acura SLX para Radwood

Esta Acura de 1997, que en Colombia conocimos como Chevrolet, monta el motor del Honda Civic Type R. Momento… ¿qué?

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.