Citroën muestra primeras fotos del C4 2021; Ami se estudia para Colombia

La marca adelantó algunas imágenes mientras que su representante en el país nos dice que estudian traer el pequeño Ami.

daniel otero

02:19 p. m. 16 de junio del 2020
Citroën C4 2021 01

Citroën C4 2021

A mediados de la semana pasada Citroën anunció a través de su cuenta de Twitter que el próximo 30 de junio presentaría la tercera generación del C4, modelo que ahora pasaría a ser un crossover con carrocería de SUV cupé con miras a competirle a vehículos como el Volkswagen Golf y Ford Focus en Europa.

Citroën C4 2021 02

Citroën C4 2021

Sin embargo parece que no se aguantaron las ganas pues revelaron las primeras imágenes del nuevo C4 2021 que confirman fielmente lo que ya se había adelantado con los renders creados por Auto Express que les mostramos en su momento. Las diferencias son realmente leves, como el grosor de los apliques que se desprenden del emblema frontal, la moldura de la puerta delantera, los rines o las luces de marcha diurna.

Lo que vemos por primera vez es la parte trasera que a decir verdad se ve algo recargada por el contorno negro brillante que une el vidrio con la compuerta y que alberga las luces de freno. En cualquier caso el conjunto general no se ve mal y, como siempre, seguramente mejore al verlo “en persona”.

Citroën C4 2021 03

Citroën C4 2021

El interior, por su parte, se ve bastante bien aunque seguramente la imagen muestre lo que será la versión tope del Citroën C4 2021 pues el cuadro de instrumentos es digital, hay head up display y la pantalla de la consola central es de un tamaño generoso.

Citroën no dio datos técnicos pero como ya habíamos mencionado, al estar montado sobre la plataforma CMF podría esperarse el ya conocido motor 1.2 litros turbo con hasta 130 caballos, un 1.5 diésel de 100 caballos y la versión eléctrica con baterías de 50 kWh para el equivalente de unos 136 caballos de potencia.

Citroën C4 2021 04

Citroën C4 2021

Por otro lado, los representantes de la marca nos dicen que el Citroën Ami se encuentra en estudio para traerlo a Colombia. En realidad la demora radica en que este eléctrico fue pensado inicialmente para el mercado francés y otros europeos, y que la planta de Marruecos donde es producido es limitada por lo que su posible exportación fuera del continente podría tardar un buen tiempo. Además, eso estaría supeditado al éxito en ventas que tenga allí primero.

Galería: Citroën Ami

Catalogado como un cuadriciclo (igual que el Twizy, contra el cual competiría), el Citroën Ami es un eléctrico de dos puestos con carrocería cerrada de apenas 2.41 metros de largo. Si a comienzo de año cuando fue presentado parecía una gran idea para la movilidad en las ciudades, ahora con más personas buscando alternativas al riesgoso transporte público lo puede ser aún más.

Citroën Ami 03

Citroën Ami

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Citroën C4 y e-C4 2021

Aunque ya había mostrado imágenes y algunos datos de este nuevo modelo, la marca finalmente lo presenta de forma oficial.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.