Citroën C4 será un SUV cupé con suspensión hidroneumática

A finales de este mes se presentará la nueva generación de este modelo que pasará de ser un hatchback a un SUV cupé.

daniel otero

04:31 p.m. 10 de junio del 2020
Citroen C4 2021 render Auto Express 01

Citroen C4 2021 render Auto Express

Tradicionalmente un hatchback (aunque también hubo una variante sedán) el Citroën C4 llegará a su tercera generación con un cambio bastante importante: ahora será un crossover/SUV cupé con la idea de convertirlo en un vehículo más competitivo en el mercado actual, del cual se retiró (al menos en Europa) en 2018.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la marca anunció que el debut del nuevo Citroën C4 será el próximo 30 de junio, adelantando también que contará con una variante totalmente eléctrica que tendrá se llamará ë-C4. Su llegada al mercado sería entre finales de este año y comienzos del próximo.

Vincent Cobée, presidente de Citroën, comentó a Auto Express que el segmento C (al que pertenecía el C4) era apropiado para recibir cambios y que “una idea es encontrar el balance adecuado entre asequibilidad, versatilidad y comodidad, acceso y mejor visibilidad, al igual que probablemente haya una necesidad de darle más ‘picante’ al estilo”.

Hacer el cambio de un hatchback a un popular SUV cupé tal vez no sea lo mejor a los ojos de los tradicionales amantes de la marca pero es algo que va en línea con el cambio que ha venido haciendo desde 2017.

Citroen C4 2021 render Auto Express 02

Citroen C4 2021 render Auto Express

El nuevo Citroën C4, que Auto Express se aventuró a adelantar con los renders que acompañan esta nota, estará montado sobre la plataforma modular CMF del grupo PSA y por eso podrá ofrecer una versión totalmente eléctrica que, guiándonos con lo que ocurre con el Peugeot 2008, tendría una autonomía de poco más de 300 kilómetros gracias a baterías de 50 kWh. Igualmente, el nuevo Citroën C4 también equiparía motores de combustión, seguramente el 1.5 litros diésel y el 1.2 litros tricilíndrico turbo de gasolina.

Además, Laurence Hansen, director de producto y estrategia adelantó un dato bastante interesante: “tuve la oportunidad de manejarlo y cuando se tiene la suspensión hidroneumática y propulsión eléctrica realmente hace una gran diferencia”. Así es, también estará disponible (al menos como opción) la reconocida suspensión hidroneumática de la marca.

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