Colección: llega el turno para los autos japoneses modificados

EL TIEMPO Colecciones y Revista MOTOR traen una ‘selección japonesa’ de 12 autos modificados que se lanza el próximo jueves 13 de febrero.

Por Redacción Motor

04:00 p.m. 05 de febrero del 2020
Toyota Supra, colección autos japoneses

Toyota Supra, colección autos japoneses

El ‘japanese domestic market’ o mercado interno japonés (JDM) es un término utilizado por las empresas en Japón para referirse al mercado de bienes y servicios nacionales, en contraste con el mercado internacional. En materia automotriz, el término se refiere a los autos japoneses con piezas diseñadas y fabricadas para ajustarse a su mercado, según a sus preferencias.

Nissan GT-R, Colección autos japoneses

Nissan GT-R, Colección autos japoneses

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

La historia de los autos JDM inicia en la década del 70, fruto de una tendencia de los compradores ‘tuercas’ que se expandió rápidamente en ese país y contagió al mundo, donde siempre hay gente ávida de máquinas potentes y de gran tecnología. Desde el desarrollo de kits de turbo opcionales para autos de calle hasta la introducción de partes diferentes hechas en fibra de carbono para modificar el aspecto de las carrocerías, los fabricantes japoneses fueron pioneros en el desarrollo de esta modalidad que hoy apasiona a todo el mundo.

La serie de esta nueva colección empieza con el Mitsubishi Lancer Evolution VII e incluye sucesivamente al Toyota FT-1 Concept, Subaru WRX STI, Honda NSX-Wide Body, Datsun 510-Wide Body, Nissan Skyline GT-R R34, Toyota Supra T-Top, Nissan GT-R R35, Honda S2000-Hard Top, Mazda RX-7, Mitsubishi Eclipse y Nissan Ben Sopra GT-R R35. Cada uno viene en caja individual y acompañado de un fascículo de ocho páginas que incluye una completa reseña del modelo y la historia del fabricante, por lo cual serán un deleite para coleccionistas y entusiastas de esta afición.

Honda S2000, Colección autos japoneses

Honda S2000, Colección autos japoneses

Precios
Los interesados deberán recortar el cupón que aparecerá todos los jueves en el diario EL TIEMPO, y agregando 24.900 pesos podrán reclamar cada modelo en almacenes de cadena, librerías, centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial o con su vendedor de confianza.

Si desea asegurar la colección completa, el costo al público es de 286.900 pesos, pero si es suscriptor o socio del Club Vivamos EL TIEMPO, solo paga 239.000 pesos.

La cuna de los JDM
El Salón del Automóvil de Tokio es la cita que cada dos años acoge las primicias mundiales de los ‘JDM’. En cada edición, miles de personas visitan los estands de las principales casas automotrices japonesas para ver lo que vendrá. Pero no menos importante es la subasta de cierre, donde viejas joyas del JDM son ofrecidas en busca de un nuevo dueño. Normalmente son modelos con características y equipamientos distintos a los vehículos vendidos por fuera de Japón y, además, por un pacto entre fabricantes, se limitan a 280 caballos de potencia y una velocidad máxima entre 180 y 190 km/h.

Dato
Para que no pierda ni un solo auto de esta espectacular colección, llame y adquiérala completa con entrega a domicilio. En Bogotá, comuníquese al 426 6000 (Opción 3); a la línea nacional gratuita 01 8000 110 990 o vía Internet en https://tienda.eltiempo.com/autosjaponeses

Mazda RX-7, Colección autos japoneses

Mazda RX-7, Colección autos japoneses

Lista completa en orden de salida
01. Mitsubishi Lancer
02. Toyota FT-1
03. Subaru WRX STI
04. Honda NSX-Wide Body
05. Datsun 510 Wide Body
06. Toyota Supra T-Top
07. Nissan GT-R R35
08. Honda S2000 Hard Top
09. Nissan Skyline GT-R R34
10. Mazda RX-7
11. Mitsubishi Eclipse
12. Nissan Bensopra GT-R R35

Noticias recomendadas

Más noticias

Colección: Toyota FT-1 Concept

Presentado en 2014 como base para los futuros deportivos, el FT-1 jamás llegó a producción pero fue la inspiración para el anhelado regreso del Supra.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.