Colección: mañana llega la Ford F-150

La Ford F-150 SVT Lightning que conduce Brian O'Conner en la primera película de la saga es la entrega de mañana.

Por Redacción Motor

02:40 p.m. 02 de octubre del 2019
Ford F-150 Lightning Rápido y Furioso

Ford F-150 Lightning Rápido y Furioso

Dentro de las versiones especiales de la Ford F-150, hay una que se destaca y permanece en la memoria de todos los aficionados a los pickups de alto rendimiento; se trata nada menos que de la Ford F-150 SVT Lightning.

Esta mole de más de dos toneladas, que supera los 5,2 metros de largo, es un poderoso vehículo 4x4 que se luce en todos los terrenos y puede alcanzar los 229 km/h.

Ford F-150 Lightning Rápido y Furioso

Ford F-150 Lightning Rápido y Furioso

Conducida por Brian O’Conner (Paul Walker) en la primera película de la franquicia Rápidos & Furiosos, la F-150 usa un motor V8 de 5.4 litros y 16 válvulas. La caja de cambios es automática de cuatro velocidades y modo secuencial, heredada de la Ford F-350. La carrocería fue pintada de rojo y en la película, O’Conner la usa como vehículo de trabajo en la tienda de autopartes The Racer’s Edge.

En 1993 se empezó a fabricar este modelo denominado ‘Lightning’. La primera generación (93-95) se produjo en número limitado, en rojo y negro, y más tarde el blanco. La segunda generación adoptó una versión modificada del V8 de 5.4 litros, integrando un nuevo supercargador para elevar la potencia hasta los 355 caballos. Para el año 2001, Ford lanzó una actualización que aumentó su potencia hasta los 375 caballos y fue esta la versión que quedó inmortalizada en las escenas de Rápidos & Furiosos (2001).

Reclámelo con EL TIEMPO
Para obtener la Ford F-150, recorte el cupón que saldrá este jueves en este diario, y más 19.900 pesos, reclámela en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Ford F-150 Lightning Rápido y Furioso

Ford F-150 Lightning Rápido y Furioso

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.