Colección: hoy llega el Mitsubishi Eclipse 1995

Su vida comercial Eclipse abarcó más de dos décadas y cuatro generaciones, llegando a ser uno de los deportivos más populares en Estados Unidos

Por Redacción Motor

03:13 p.m. 23 de abril del 2020
Mitsubishi Eclipse 1995, Colección autos japoneses modificados

Mitsubishi Eclipse 1995, Colección autos japoneses modificados

El Eclipse nació de un joint venture entre Mitsubishi y Chrysler conocido como Diamond Star Motors. Fue producido en la planta de Normal, Illinois, y se comercializó también bajo los nombres Eagle Talon y Plymouth Laser. Formalmente, no fue un JDM, pero ofrecía algunas de sus características: buen diseño, mejor motor y gran confort.

La segunda generación del Eclipse GSX (1995-1999) tuvo varias unidades (24.275) con problemas que ameritaron un llamado a revisión por fallas en la caja de transferencia de la tracción integral, generando pérdidas de aceite y posibles problemas para el control del vehículo.

Mitsubishi Eclipse 1995, Colección autos japoneses modificados

Mitsubishi Eclipse 1995, Colección autos japoneses modificados

También esa segunda generación ofrecía de fábrica airbags delanteros para conductor y copiloto, barras laterales de refuerzo, frente y cola deformables, y chasís con caja reforzada. A excepción de la versión básica (RS), los modelos incluían frenos de disco en las cuatro ruedas y cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje.

Simultáneo con el lanzamiento de la segunda generación del Eclipse, Honda lanzaba en Japón el que se considera “el auto de tracción de mejor manejo, de los fabricados hasta la fecha”: el Acura Integra Type-R, capaz de alcanzar los 100 km/h en 6,5 segundos y una velocidad final de 231 km/h.

Una de las versiones del Eclipse, la GS-T, usó el legendario motor dos litros turbo 4G63, que proveía 210 caballos de potencia y 290 Nm de torque. También de tracción, este ejemplar fue lo más parecido a un Japanese Domestic Market al que pudieron acceder los estadounidenses, entusiasmados tras la aparición del auto en la película Rápidos y Furiosos.

Reclámelo con EL TIEMPO
Para obtener el Mitsubishi Eclipse 1995, recorte el cupón que saldrá este jueves en este diario, y más 24.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.