Colección: Nissan Skyline GT-R R34 2002

La entrega de hoy de la Colección de autos japoneses modificados es este modelo, tal vez uno de los más famosos.

Por Redacción Motor

09:51 a.m. 19 de marzo del 2020
Nissan GT-R Colección

Nissan GT-R Colección

Considerado el JDM más célebre y exitoso de toda la historia, marcó una revolución en su tiempo y es uno de los hitos en la producción automotriz de Nissan, pues su tecnología de avanzada marcó un horizonte para toda la industria japonesa.

Nissan GT-R en los Piques Cuarto de Milla

Los avances tecnológicos del Skyline incluían el sistema de tracción integral computarizado ATTESA E-TS y el sistema de dirección en las cuatro ruedas Super-HICAS, que le otorgaron un magnífico desempeño en competencias de todo tipo. Además, dentro de la familia Skyline, el GT-R R34 se distinguió por su línea de diseño, llegando a ser catalogado como uno de los autos JDM más bellos de todos los tiempos.

Tras el éxito local del GT-R R34, las siguientes generaciones se comercializaron fuera de Japón, bajo la marca Infiniti y sin la denominación Skyline. Y aunque solo se fabricó en Japón, sus exportaciones fueron éxitos casi inmediatos en mercados como Hong Kong, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

El Skyline GT-R R34 fue el último en llevar ese prefijo. A partir de entonces, los GT-R se separaron de los Skyline para gestar su propia saga de modelos, con una nueva plataforma. Mientras tanto, los Skyline siguieron creciendo y en 2017 celebraron sus primeros 60 años de vida.

Reclámelo con EL TIEMPO
Para obtener el Nissan Skyline GT-R R34, recorte el cupón que saldrá este jueves en este diario, y más 24.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.