Colección: mañana llega el Plymouth GTX

En la entrega de mañana de la colección de 'Muscle Cars', llega el Plymouth GTX de 1971.

Por Redacción Motor

04:49 p.m. 13 de septiembre del 2019
Plymouth GTX 01

Plymouth GTX

La colección de Autos Clásicos Americanos trae para la ocasión al Plymouth GTX de 1971. Esta fue la última versión del icónico ‘muscle car’ como modelo independiente, cuyas principales características fueron el rediseño de su carrocería, con líneas más curvas, un nuevo capó (con una nueva toma de aire opcional) y un bómper delantero cromado que enmarcaba la parrilla y el juego de luces principales.

De fábrica, el Plymouth GTX 1971 ofrecía una buena gama de colores en los que se podía adquirir, llegando casi a las 20 variedades cromáticas que incluían todo tipo de azules, amarillos, rojos y verdes. Respecto al interior, el GTX estaba disponible en cuatro colores: rojo, blanco, negro y cobre.

Plymouth GTX 02

Plymouth GTX

Comparado con su antecesor, el GTX 1971 se redujo en tamaño, quedando con una distancia entre ejes de 2.921 mm. Solo fue producido en versión de techo duro, dos puertas y con la misma oferta de motores que mantuvo desde sus comienzos en 1967: la versión estándar 440 V8 de 370 caballos; el poderoso 426 Hemi V8, con potencia de 425 caballos y el 440+6 V8, que alcanzaba las 385 unidades de potencia.

Reclámelo con EL TIEMPO
Para obtener el Plymouth GTX 1971, recorte el cupón que saldrá este martes en este diario, y más 19.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Plymouth GTX 03

Plymouth GTX

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.