Colección: Subaru WRX STI 2016

La tercera entrega de la colección de autos japoneses modificados es este Subaru de 2016. Reclámelo mañana.

Por Redacción Motor

03:44 p.m. 26 de febrero del 2020
Colección: Subaru Impreza WRX STI

Colección: Subaru WRX STI

Con su motor 2.0 litros turbo de 300 caballos de potencia, la tracción en las cuatro ruedas y una suspensión rígida, se convirtió en todo un clásico de los JDM, y también en un desafío para ser conducido.

Desligado del nombre Impreza, el modelo presentó interesantes avances tecnológicos en información y entretenimiento: sistema multimedia Starlink con pantalla táctil de 6,2 pulgadas, radio HD y satelital, conexiones Bluetooth y puerto USB, detector de punto ciego, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico trasero.

Colección: Subaru WRX STI

Colección: Subaru WRX STI

De fábrica solo se ofrecía con tracción integral, característica presente en las tres generaciones de modelos WRX, diseñados para competencias de velocidad en pista y para el circuito mundial de rally. El modelo exclusivo para el mercado japonés usaba el motor EJ versión 207, un bloque bóxer de cuatro cilindros y dos litros turbo. Para el mercado estadounidense, el motor utilizado fue el EJ257, de 2.5 litros, con una unidad de control de motor (ECU) diferente.

El WRX STI acumuló 155 victorias en el Campeonato Mundial de Rally entre 1993 y 2016, incluidas tres copas del WRC. Además, en el ranking histórico de la categoría, es la marca mejor ubicada entre las automotrices japonesas, por encima de Toyota, su principal competidor.

Reclámelo con EL TIEMPO
Para obtener el Subaru WRX STI 2016, recorte el cupón que saldrá este jueves en este diario, y más 24.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Más noticias

Colección: Toyota FT-1 Concept

Presentado en 2014 como base para los futuros deportivos, el FT-1 jamás llegó a producción pero fue la inspiración para el anhelado regreso del Supra.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.