Colección: Toyota FT-1 Concept

Presentado en 2014 como base para los futuros deportivos, el FT-1 jamás llegó a producción pero fue la inspiración para el anhelado regreso del Supra.

Por Redacción Motor

02:24 p.m. 19 de febrero del 2020
Toyota FT-1 Concept, Colección autos japoneses

Toyota FT-1 Concept, Colección autos japoneses

Cuando Toyota y Calty, la empresa californiana que lo diseñó, presentaron el FT-1 Concept, anunciaron que se trataría de un deportivo de impulsión y motor delantero. Fue revelado formalmente en el Salón de Detroit de 2014 en carrocería cupé, líneas sumamente aerodinámicas y cabina desplazada lo más atrás posible para distribuir equilibradamente su peso entre los dos ejes.

Toyota FT-1 Concept, Colección autos japoneses

Toyota FT-1 Concept, Colección autos japoneses

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

El aspecto agresivo del FT-1 se distingue por dos bocas de aire que lucen como branquias de tiburón y que van ubicadas a los costados de la carrocería, por detrás de las puertas. Además incluye un alerón retráctil, difusor trasero y escapes separados en la parte trasera.

El nombre FT-1 de este prototipo de Toyota, que más tarde dio origen al Supra 2018, corresponde a la tradición de la japonesa de bautizar ‘Future Toyota’ a los conceptos que se supone tendrán un desarrollo real en el futuro. El número 1 lo identifica como un modelo que es considerado viable para ser fabricado en serie. De no contar con ese número, solo hubiese sido una buena idea.

Reclámelo con EL TIEMPO
Para obtener el Toyota FT-1 Concept, recorte el cupón que saldrá este jueves en este diario, y más 24.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Toyota FT-1 Concept, Colección autos japoneses

Toyota FT-1 Concept, Colección autos japoneses

Noticias recomendadas

Más noticias

Aston Martin V12 Zagato en aluminio

Presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2011, este singular modelo de preproducción hecho totalmente en aluminio busca nuevo dueño.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.