Colección: Toyota Supra T-Top 1995

Heredero del Toyota 2000GT, el Supra se produjo entre 1978 y 2002, y llegó a su máxima expresión con el modelo de 1995.

Por Redacción Motor

01:41 p. m. 25 de marzo del 2020
Toyota Supra T-Top 1995, Colección

Toyota Supra T-Top 1995, Colección

La versión japonesa de este deportivo, con motor turbocargado de seis cilindros en línea y 320 caballos de potencia, todavía hoy es muy apetecida por los amantes de los JDM. Es un símbolo de los JDM célebre por su aspecto deportivo, las suaves líneas exteriores y el poderoso motor 2JZ.

Toyota Supra

Toyota Supra

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

En su cuarta y última generación el Supra no varió mucho su aspecto exterior comparado con su antecesor, mientras que fue el primero en llevar el poderoso motor biturbo 2JZ-GTE de tres litros y seis cilindros en línea. De fábrica estaba limitado a 320 caballos de potencia, aunque con algunas mejoras, ¡hay versiones del Supra que llegaron a los 2.000 caballos!

En el año 2002 el Supra dejó de fabricarse debido a la poca demanda de cupés deportivos en Japón y América del Norte, resultante de una severa normativa de emisión de gases. En 2014, Toyota presentó una versión conceptual, el Future Toyota 1 (FT-1), que anticipó el regreso del Supra al mercado internacional.

Cada vez que Toyota ponía en el mercado una versión mejorada del Supra, Nissan correspondía modernizando su deportivo Z, cuyo último gran competidor fue el 300ZX, que salió de fábrica con un motor V6, tres litros biturbo y 300 caballos de potencia, 20 menos que su oponente.

Reclámelo con EL TIEMPO
Para obtener el Toyota Supra T-Top 1995, recorte el cupón que saldrá este jueves en este diario, y más 24.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.