A causa del esparcimiento del coronavirus covid-19 y las medidas tomadas por el Gobierno colombiano para proteger a las personas frente a la pandemia, las dos principales ensambladoras en Colombia, Colmotores y Sofasa, suspenderán sus actividades de producción de vehículos.
En el caso de Colmotores se anunció que las actividades de ensamble ya están suspendidas y que retornarán, tentativamente, hasta el próximo 13 de abril. Por el momento solo siguen funcionando grupos de mantenimiento básico en tanto que la parte administrativa ya completa su segunda semana de trabajo en casa.
Por el lado de Sofasa el anuncio se da como uno general para América Latina. A partir de mañana 26 de marzo, y hasta nuevo aviso, la producción de vehículos en Sofasa así como en las plantas de Santa Isabel (Córdoba, Argentina), Cormecánica (Los Andes, Chile) y las cuatro plantas en Curitiba (Brasil), estará suspendida.
Según el Grupo Renault esta medida afecta a unos 9.000 empleados repartidos en siete plantas en cuatro países y planean retomar actividades “tan pronto como las condiciones lo permitan”, agregando que “implementarán medidas adecuadas para responder de manera efectiva a la demanda comercial”.

Foto: Daniel Otero
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020