Colombia en camino de convertirse en el primer importador mundial de KTM

Auteco SAS alcanzó en octubre la cifra récord de 10 mil motocicletas vendidas de KTM y Husqvarna y se le adelantó a China en lo que va del año.

Giovanni Avendaño

03:36 p. m. 24 de noviembre del 2021
KTM 390 Adventure ensamblada en Colombia

KTM 390 Adventure ensamblada en Colombia

En un nuevo hito industrial para el país, Auteco SAS superó en octubre de este año la cifra de 10.000 motocicletas vendidas de las marcas de alta gama KTM y Husqvarna y se adelantó a las proyecciones que la empresa tenía y que estipulaban que dicho número se alcanzaría solo hasta 2023.

Husqvarna Svartpilen 401

Husqvarna Svartpilen 401

Este alcance quiere decir también que Auteco SAS tuvo que duplicar las importaciones frente al año pasado, lo que convirtió al país, por lo menos hasta noviembre, en el importador más grande del mundo de ambas marcas, por delante de China.

Auteco SAS prevé para el cierre de este año llegar a unas 11 mil motos de KTM y Husqvarna y al final del año ser declarado oficialmente como el primer mercado internacional para estas motos de alta gama.

Línea de producción KTM en Cartagena

Línea de producción KTM en Cartagena

Carlos Durán, presidente de Auteco SAS resaltó que “El 2021 ha sido sin duda un año excepcional con el lanzamiento de la nueva generación de las 1290 Super Adventure R & S y 890 Adventure R & S, que renuevan el portafolio actual y han sido muy bien recibidas por el mercado. Además, modelos claves como 200 Duke NG, 250 y 390 Adventure, y Svartpilen 200 se consolidan como clave para el éxito de este año. Por último, se ha potenciado la imagen corporativa de las tiendas de alta gama al igual que shop-in-shops (tiendas que manejan el portafolio hasta 390cc) y talleres, que ya suman más de 70 en total en el país, para garantizar una experiencia 100% acorde a los lineamientos de marca”.

Línea de producción KTM en Cartagena

Línea de producción KTM en Cartagena

Esta consolidación contempla además el fortalecimiento de la operación en la planta de Cartagena en la que, el pasado 9 de noviembre, se inició el ensamble de la KTM 390 Adventure, primera motocicleta de la firma producida en esta planta y a la cual se sumarán oras motos CKD antes de fin de año.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.