Colove 400X, “interpretación” china de la BMW G310GS

El mundo de las motos tampoco escapa de la tendencia de fabricarse chinos que se “inspiran” en modelos orientales para crear vehículos propios.

Por Redacción Motor

05:10 p.m. 11 de febrero del 2020
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Colove 400X

Bueno, está bien, no nos digamos mentiras: la Colove 400X es la copia china de la BMW G310GS, una moto de baja-media cilindrada con aspiraciones de turismo y aventura. La “inspiración” en el diseño de las GS alemanas es clara, especialmente en la mirada lateral.

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Colove 400X

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

La parte estética no es la única que Colove ha querido replicar en su 400X, con una mecánica de cifras bastantes similares y distintas únicamente en algunos puntos clave. Por ejemplo, los 378 cm3 del motor monocilíndrico de la 400 superan los 313 caballos de la BMW, aunque la potencia es apenas de un caballo más: 35 caballos.

El peso también es distinto, ascendiendo hasta los 198 kg (en orden de marcha) en el caso de la Colove 400X frente a los 168 de la 310GS. Sin embargo esta diferencia puede residir, en gran parte, en el tamaño del tanque de combustible de 20 litros, nueve más que los que ofrece la BMW. En una moto de turismo este sin duda es un aspecto importante.

Destinada al mercado europeo la Colove 400X equipa el reglamentario ABS para los frenos, con doble disco adelante y sencillo atrás. Las ruedas son de 19 pulgadas adelante y 17 atrás, y la transmisión es de seis velocidades. Y claro, como siempre, su principal carta será el precio: mientras que una BMW G310GS arranca en unos 6.000 euros, su precio es de 4.000 euros.

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Colove 400X

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