Compendio de los prototipos más raros de la década de 1980

Un video de Goodwood Road & Racing reúne los mejores y más locos 'concept car' de esta década que fue dominada por los excesos en todas las áreas.

Giovanni Avendaño

01:36 p. m. 08 de junio del 2021
Citroën Karin prototipo de la década de 1980

Citroën Karin prototipo de la década de 1980

Excesos, en todos los renglones, fue el patrón que rigió la década de 1980 y eso mismo se vivió en la industria automotriz y sus propuestas para el futuro, muchas de ellas tan anticipadas a su tiempo o tan irrealizables, que hoy parecen increíbles o irrisorias. 

En el siguiente video de Goodwood Road & Racing repasamos los mejores y más locos prototipos de esta década.

Citroën Karin prototipo de la década de 1980

Citroën Karin prototipo de la década de 1980

Entre los carros futuristas más 'locos' estaban el Citroën Karin con su diseño piramidal y proponiendo tres asientos en su interior con posición central de manejo, antes de que llegara el McLaren F1.

Otro protagonista de esta compilación es el Lamborghini Athon diseñado por Marc Deschamps para la casa Bertone y que tenía un V8 transversal de 3.0 litros con 260HP. Su carrocería era tipo Spyder y tenía un tablero de instrumentos y una consola casi 100% digitales.

Lamborghini Athon

Lamborghini Athon

Otro es el Italdesign Machimoto de 1986 que mostró un diseño extravagante a 'cielo abierto' y capacidad para nueve personas en una configuración y aspecto perteneciente más al de un carro de parque de atracciones.

Un par de minivanes, la Pontiac Trans Sport y el Bertone Genesis con puertas de ala de gaviota y una idea 'familiar' a la que le harían falta un par de años para cuajar como un segmento rentable para las marcas.

Italdesign Machimoto de 1986

Italdesign Machimoto de 1986

Otras rarezas revelan vehículos familiares con seis ruedas y configuraciones híbridas que se ‘saltaron’ a su tiempo, como el Briggs y Straton o el Plymouth Voyager III de ocho ruedas que eran dos vehículos en uno, literalmente pues la marca unió un hatchback con un remolque para crear esta curiosidad. Y muchos más.

Plymouth Voyager III

Plymouth Voyager III

Citroën Karin prototipo d  e la década de 1980
Prototipos raros de la década de 1980

Noticias recomendadas

Más noticias

Triumph Trident. Apuntando al futuro

Revelada como prototipo en el Museo de Diseño en Londres, la nueva Trident marca el comienzo de un nuevo capítulo para la firma británica.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.