¿Póliza del SOAT prepagada?

En la Comisión Sexta de la Cámara está pendiente de trámite un proyecto de ley para que el Soat se pueda comprar por un periodo inferior a un año.

redacción vehículos

11:26 a. m. 01 de febrero del 2021
Formato electrónico del Soat

Formato electrónico del Soat

En la actualidad, el Soat se paga por un año y tiene vigencia durante ese mismo lapso para vehículos particulares, de servicio público y motos, mientras que los clásicos y antiguos sí pueden adquirir ese seguro con una vigencia no inferior a tres meses, gracias a una ley que tuvo en consideración su uso ocasional.

La idea del representante Franklin Lozano, autor del proyecto, es que el Soat se pague por el tiempo real de circulación, o que se pueda adquirir, según la necesidad del usuario, por periodos anuales, semestrales o trimestrales.

Para Lozano, esta modificación es necesaria, debido a que la pandemia obligó también a que los carros se quedaran en los garajes.

“El Soat anual es un cobro excesivo porque un vehículo que está parqueado por un determinado periodo de tiempo no debería asumir el costo de un riesgo que evidentemente no está corriendo”, sostiene el congresista.

Noticias recomendadas

Más noticias

Los pecados de la reforma del Soat

Autor del proyecto que crea incentivos para reducir  tarifa del Soat afirma que su idea original se desdibujó, y que buscará consensos hasta el final.

‘El Soat sería inviable’: Fasecolda

Gobierno y aseguradoras en alerta máxima ante inminente aprobación de reforma que da beneficios a tomadores y causaría hueco en recursos para la salud

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.