Concurso de diseño de FCA contempla el futuro de Ram

Fiat Chrysler Automobiles pidió a estudiantes de secundaria en Estados Unidos, diseñar el pickup Ram del futuro. Los resultados son muy promisorios.

José Durán

02:56 p.m. 11 de mayo del 2020
Concurso de diseño RAM

Concurso de diseño RAM

A principios de este año, Fiat Chrysler Automobiles Estados Unidos convocó a los alumnos de los últimos años de secundaria a diseñar el Ram del futuro, para el concurso Drive for Design 2020. Los resultados son impresionantes y el talento de algunos jóvenes es prometedor.

Tres estudiantes de escuelas en Michigan y California obtuvieron los máximos honores. El primer lugar fue para Job Skandera, de grado 12º, de Santa Clara, California; en segundo lugar Vincent Piaskowski, un estudiante de 11º de Birmingham, Michigan, (quien repite honores, pues quedó tercero en la competencia del año pasado), y Alex David Kirschmann, también estudiante de grado 11°, de Auburn Hills, Michigan, tomó el tercer lugar. 

Concurso de diseño RAM

Concurso de diseño RAM

Los tres diseños son muy originales e incluyen características particulares como un sistema de purificación de agua, una cubierta con platón retráctil e iluminación de 360 ​​grados integrada en el platón.

Como premio, el primer lugar ganó una tableta Wacom MobileStudio Pro 16, mientras que el segundo y tercer lugar recibieron un Apple iPad Pro y un Apple Pencil. Pero sin duda el mejor incentivo será la práctica con el equipo de diseño de FCA, que incluye el desarrollo de bocetos virtuales.

Concurso de diseño RAM

Concurso de diseño RAM

Mark Trostle, director de Ram Truck y Mopar Exterior Design, asegura que “Todas las participaciones fueron impresionantes”, y añade que los estudiantes mostraron gran dedicación y atención a los detalles. Esas son “características que buscamos en los diseñadores que van a trabajan para FCA”, agrega. Trostle inauguró el concurso en 2013, emulando un concurso que ganó en su época de estudiante de secundaria.

Concurso de diseño RAM

Concurso de diseño RAM

FCA presentó el concurso con un boceto exagerado del Ram Rebel TRX, la respuesta de la marca al Ford Raptor. El afiche presentaba una camioneta amarilla de frontal agresivo: rejilla sobresaliente, capó angular y prominentes ganchos de remolque.

Se espera que el nuevo modelo se estrene el próximo año, utilizando como inspiración un prototipo de 2016. Este es uno de los pickups más esperados del próximo año. Quizás alguno de los tres ganadores de este año logre diseñar algún día a su sucesor.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.