conductor hace drifting con volqueta de 40 toneladas

Esta temeraria hazaña la realizó un trabajador de un terreno de excavación en Inglaterra y quedó inmortalizada en un corto video.

Giovanni Avendaño

03:57 p.m. 28 de agosto del 2020
Conductor hace drifting con volqueta de 40 tons

Conductor hace drifting con volqueta de 40 tons

"Derrapar es mejor y es demasiado fácil": es lo que debió pensar este conductor profesional pues logró hacerlo con perfección durante su jornada de trabajo al mando de... ¡una volqueta de 40 toneladas!

La temeraria maniobra la realizó un trabajador de un sitio de excavación en Chesterfield, Inglaterra quien para llegar a una zona de carga para su volqueta le pareció que la mejor forma para llegar era ponerla a derrapar bajo unas condiciones más que peligrosas, bajando una rampa y en terreno resbaladizo.

Pero a favor de este, cuando menos audaz, conductor es que la volqueta era una CAT 740 con volco de tipo articulado y que de no ser por esas condiciones, jamás hubiera podido derrapar. Así quedó en video la increíble maniobra:

Conductor hace drifting con volqueta de 40 tons
Conductor hace drifting con volqueta de 40 tons

La inobjetable pericia del conductor se debe precisamente a que tomo en cuenta la inclinación de la rampa, la condición de la superficie y además el conocer y manejar el tamaño de su vehículo. El tipo es un verdadero maestro del drifting.

El video lo hizo su compañero de trabajo, que esperaba su llegada en el montacargas.

Conductor hace drifting con volqueta de 40 tons

Conductor hace drifting con volqueta de 40 tons

Para tener en cuenta:

Revista Motor no recomienda este tipo de maniobras en ningún otro lugar que no sea una pista de carreras y mientras sea supervisada por pilotos profesionales, pues de cualquier otra forma o en un escenario distinto se puede poner en riesgo no sólo la integridad del conductor sino también la de otras personas y sus bienes.

Noticias recomendadas

Más noticias

Volvo Vera: así es el camión del futuro

La marca sueca presentó este camión que tendría capacidad hasta para 32 toneladas, no tendría conductor y sería eléctrico con 300 km de autonomía.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.