Confirmada la producción del Audi E-Tron Sportback

El próximo año, el SUV E-Tron Quattro llega a la línea de montaje. En 2019 también lo hará el E-Tron Sportback, presentado hace poco en Shanghái.

Por Redacción Motor

11:24 a.m. 23 de junio del 2017
01 spb

AUDI E-TRON SPORTBACK concept

Audi Press

En su planta de Bruselas (Bélgica), Audi fabricará un segundo modelo 100% eléctrico. El E-tron Sportback confirmó su llegada a la línea de producción en 2019, un año después de iniciar la del E-Tron Quattro. Dicha operación es posible gracias a una importante reforma en la factoría que permitirá el montaje de la nueva línea de eléctricos.

02 spb

.

Nos enteramos del concept E-Tron Sportback hace unos meses, cuando Audi lo reveló en el Salón del Automóvil de Shanghái. Dotado de un tren eléctrico que entrega entre 430 caballos de potencia (320 kW) y 496 caballos (370 kW), con el boost activado. El sprint de 0 a 100 km/h lo cubre en sólo cuatro segundos y medio. Queda pendiente si el modelo de producción mantiene tales cifras.

03 spb

.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Sobre el rango de autonomía, Audi aseguró que su versión concept podía cubrir más de 500 kilómetros, gracias a la gran batería de ion-litio de 95 kWh. Cabe aclarar que dicho cálculo se basó en el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que no se ajusta completamente a situaciones reales, por lo que será menor y dependerá de muchos factores.

04 spb

.

El diseño exterior del concept es bastante atrevido, pero el E-Tron Sportback real tendrá ciertas adaptaciones. Por ejemplo, sus elegantes cámaras laterales serán reemplazadas por espejos convencionales y los enormes rines de aleación de 22 pulgadas se verán reducidos. Seguramente el modelo de producción tendrá manijas en las puertas y algunos cambios dentro de la cabina.

05 spb

.

El próximo año, cuando el E-Tron Quattro se ponga en marcha, nos haremos una mejor idea de la futura variante Sportback.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.