Primer Congreso de Movilidad Sostenible: a reforzar tecnologías 'limpias'

Este congreso organizado por Andemos se realizará del 21 al 25 de septiembre de forma virtual y tratará el aumento de la demanda de carros ecológicos.

Giovanni Avendaño

11:57 a. m. 18 de septiembre del 2020
Primer congreso de movilidad sostenible

Primer congreso de movilidad sostenible - Andemos

Andemos, Asociación Nacional de Movilidad Sosteniblerealizará entre el 21 y el 25 de septiembre, el primer Congreso de Moviliidad Sostenible de forma virtual en el que distintos protagonistas del sector automotor discutirán dos temas neurálgicos para la industria: el aumento de la demanda de carros eléctricos en Colombia y la movilidad eléctrica como reactivador de la economía y el avance de la digitalización de los procesos que requiere el sector automotor para hacer negocios en línea.

Estos son los vehículos híbridos y eléctricos más vendidos en Colombia en 2020

Los objetivos de este congreso serán el Intercambio de experiencias y propuestas de política pública para promover la compra y uso de este tipo de vehículos en el país ya que en esta cita participarán actores de la movilidad sostenible como la ONU Ambiente, Enel X, Google y Terpel, al igual que autoridades como el Departamento Nacional de Planeación y las Secretarías de Movilidad.

Primer congreso de movilidad sostenible

Primer congreso de movilidad sostenible

El momento para la realización de este congreso no podría ser más oportuno pues en la actualidad Colombia se mantiene como el país de América Latina en el que se venden más vehículos ecológicos, entre híbridos y eléctricos, liderazgo que tiene desde el año pasado.

La demanda creciente por este tipo de tecnologías limpias en el país responde a varios factores entre los que están: una buena oferta del las marcas en cuanto a costo/beneficio de sus productos, incentivos gubernamentales para este tipo de vehículos, tanto para el uso diario como tributarios y alianzas de empresas que ofrecen energía eléctrica, como Enel X, que se unen a compañías financieras para ofrecer facilidades en la compra e implementación de sistemas de carga.

Primer congreso de movilidad sostenible

Primer congreso de movilidad sostenible

Agenda académica del congreso

La agenda académica está compuesta entre otros por los siguientes temas:

1. Estrategia de transición energética en las regiones 
2. Movilidad eléctrica como vehículo de reactivación económica Post Covid19
3. Casos de éxito del sector privado en el impulso de la movilidad sostenible
4. Desarrollo de infraestructura de carga en el país
5. Principales obstáculos para la implementación de las nuevas tecnologías
6. Oportunidades de Movilidad Sostenible en América Latina.

Primer congreso de movilidad sostenible

Primer congreso de movilidad sostenible

Google en el proceso de digitalización de trámites

Uno de los temas más importantes de este congreso será el proceso de digitalización de la cadena de trámites necesarios para realizar una compra y venta de vehículos en línea para evitar demoras y obstáculos en este proceso.

En este punto, representantes de Google compartirán su experiencia y herramientas útiles para la digitalización de los trámites corporativos y redefinir las estrategias de mercadeo para conectar 'digitalmente' con los consumidores.

Top 10 de los carros híbridos y eléctricos

Top 10 de los carros híbridos y eléctricos

Todos los interesados en este primer congreso de Movilidad Sostenible y la digitalización del Sector Automotor podrán inscribirse y conocer los detalles del evento en la página de Andemos.

Top 10 de los carros híbridos y eléctricos más vendidos en Colombia

DATOS

Terpel y Enel X patrocinan este congreso como proveedores de energía y soluciones de carga para este tipo de vehículos. En el caso de Enel en la actualidad adelanta el primer proyecto de la flota de buses eléctricos del SITP y la implementación de sus puntos de carga.

Enel X y Davivienda se unieron en una alianza para apoyar la compra de vehículos ecológicos en Colombia. Esta unión favorecerá a los compradores de carros enchufables que requieran un cargador y un punto de carga doméstico pues Davivienda ofrecerá la financiación de hasta el 110% del costo total, a una tasa anual del 9.72% (0.81% MV) y Enel X se encargará de la instalación.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.