China le da cara de BMW M3 G80 al BMW Serie 5 E60

Como si la controversial parrilla de los nuevos BMW M3 y M4 no diera suficiente de qué hablar, ahora China le ‘echa leña al fuego’.

daniel otero

11:22 a. m. 07 de abril del 2021
BMW Serie 5 frontal M3 G80 02

BMW Serie 5 frontal M3 G80

Desde que se empezaron a ver las intenciones de BMW con la nueva cara del Serie 4 y posteriormente con los M3 y M4, los comentarios no han parado: el público criticando y la marca defendiendo. Y como si la discusión no estuviera lo suficientemente ‘encendida’, un vendedor en China ahora quiere pasarle esta discusión al BMW Serie 5 E60 ofreciendo en venta un frontal para asemejarlo a los nuevos deportivos.

BMW Serie 5 frontal M3 G80 01

BMW Serie 5 frontal M3 G80

Víctima también de variados comentarios sobre su diseño cuando se lanzó, y aún más cuando recordamos que fue reemplazo del atemporal Serie 5 E39, el Serie 5 E60 no es de los mejores ejemplos de diseño de la firma alemana, y ciertamente esta ‘nueva cara’ no le hace favores.

El kit de conversión del frente de M3 para el Serie 5 se anuncia por 2.500 Yuan (unos 1.4 millones de pesos) en la página de ventas Taobao, está fabricado en plástico ABS, viene sin pintar y, al menos a los ojos de quien escribe, por supuesto que no se ve nada bien. Al menos el precio base no es tan escandaloso.

BMW Serie 5 frontal M3 G80 03

BMW Serie 5 frontal M3 G80

Por si fuera poco, o tal vez pensando (o sabiendo) que “entre gustos no hay disgustos”, el mismo vendedor ofrece en el mismo aviso un frontal que imita el del nuevo BMW M2 Competition por un precio de 1.800 Yuan (un millón de pesos, aproximadamente, al cambio del día). Este tampoco se ve muy bien, y como se aprecia en las imágenes el ‘empalme’ con la línea del capó es… curiosa.

Con todo y que el actual Serie 2 es de los pocos BMW que aún mantienen un diseño atractivo, este tipo de conversiones sin duda no son los más halagadores y menos cuando se combina uno de los modelos más controversiales con otro que, como mencionamos más arriba, tampoco escapó a las críticas en su momento. Dirían por ahí: deje así.

BMW Serie 5 frontal M2 Competition

BMW Serie 5 frontal M2 Competition

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW actualizó el Serie 5

El 530i, sedán mediano de BMW, recibió una serie de retoques interiores y exteriores, y llega a Colombia con un precio de 185 millones de pesos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.