Rolls-Royce Phantom y su conversión eléctrica hecha por Lunaz

La firma británica se especializa en restaurar autos antiguos, mientras les agrega un toque moderno al ponerlos a rodar con motorizaciones eléctricas.

josé fernando durán r.

10:09 a.m. 27 de agosto del 2020
Rolls-Royce Phantom EV Lunaz

Lunaz

.

Lunaz, compañía restauradora con sede en Silverstone (Inglaterra), comenzó modificando un Jaguar XK120 de 1953 y más tarde transformó un Bentley S3 Continental Flying Spur de 1961. Actualmente trabaja en un Rolls-Royce Phantom y en un Silver Clouds, mientras que su última creación terminada es este Rolls-Royce Phantom de 1961, con tren motor eléctrico.

Las conversiones de Lunaz por lo general rondan un valor de  450.000 dólares, pero debido al trabajo adicional que tuvo esta modificación, el precio subió hasta los 650.000 dólares. El valor incluye la restauración desde cero y la instalación del tren motor eléctrico patentado por Lunaz, así como otras actualizaciones mecánicas y de software necesarias.

Rolls-Royce Phantom EV Lunaz

.

Todas las imágenes del Rolls-Royce Phantom eléctrico de Lunaz.

La planta motriz consta de un motor eléctrico que entrega 375 caballos de potencia (275,8 kW) y 700 Nm de torque. Además cuenta con la batería más grande que ofrece Lunaz, una unidad de 120 kilovatios que entrega cerca de 482 kilómetros de autonomía.

Rolls-Royce Phantom EV Lunaz

.

Cuando Lunaz decide convertir un modelo, hace un proceso exhaustivo de diseño del tren motor para que encaje perfectamente y para no alterar el manejo. Por ejemplo, pesan cada sector del auto para comprender la distribución de peso original. Con esta información, Lunaz desarrolla la configuración del chasís, el conjunto de tren motor y la suspensión. Luego, cada componente se escanea en 3D, para realizar su diseño y modelado preciso en computador.

Rolls-Royce Phantom EV Lunaz

.

Fotos del Phantom eléctrico hecho por Lunaz.

El trabajo de restauración combina la carrocería tradicional con influencias modernas, especialmente en la cabina donde se instalan nuevos sistemas de calefacción, navegación y WiFi. Otros componentes clave del chasís como la suspensión, la dirección y los frenos también se actualizan a los estándares modernos.

Rolls-Royce Phantom EV Lunaz

.

Los compradores de estos Rolls convertidos por Lunaz podrán elegir otros estilos de carrocería, incluyendo un cupé y un convertible.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ares S1 Project. Desafío completo

La idea del fabricante se basó en crear un auto con diseño de hiperdeportivo, rendimiento de superdeportivo y accesibilidad de deportivo. Íntegro.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.