Chevrolet rediseñará consola central del Corvette C8 para 2023

El interior de este modelo ha sido su punto más criticado y por lo tanto la marca estaría trabajando en un rediseño.

daniel otero

05:22 p. m. 25 de febrero del 2021
Chevrolet Corvette C8 2020

Chevrolet Corvette C8 2020

Si bien una actualización de media vida para el Chevrolet Corvette C8 estaba planeada para 2025, la nueva estrategia de General Motors hacia la electrificación habría forzado a aplazar estos planes. Sin embargo, la marca sí adelantaría algo que ha sido fuertemente criticado de este deportivo: su interior.

Además de problemas en la calidad de algunas costuras que no estarían a la par de un vehículo de este tipo y gama, la consola central con una hilera de botones que la recorre de arriba a abajo no solo se ve “sobrepoblada” sino que operarla cuando el carro está en movimiento no es nada sencillo.

07 Chevrolet Corvette Stingray C8 2020

El foro Mid-Engine Corvette reporta entonces que la marca tiene planeada una actualización para corregir “la disposición de botones e interruptores que caen en cascada a lo largo de la parte derecha de la consola central”, pero no dan más información sobre qué o cómo lo harán. Lo más probable sería incluir una buena parte de las funciones en una pantalla táctil, aunque eso también trae su dosis de inconvenientes prácticos.

De cualquier forma esta sería la primera gran actualización para el Corvette C8 desde su presentación para el año-modelo 2020, mientras que los primeros cambios en cuanto a diseño y mecánica llegarían más adelante siempre y cuando la agenda de electrificación de General Motors lo permita.

08 Chevrolet Corvette Stingray C8 2020

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.