Corvette C8 Z06, claro anticipo

La marca confirmó el debut de esta versión para el 26 de octubre y además reveló la primera imagen oficial que no deja ver su diseño.

daniel otero

12:31 a. m. 28 de septiembre del 2021
Corvette C8 Z06 2023, primera imagen

Corvette C8 Z06 2023, primera imagen

Durante más de un año hemos sabido que Chevrolet prepara la versión Z06 de su Corvette C8, previsto para convertirse en el vehículo con motor V8 aspirado más potente del mundo, y aunque esto último aún no ha sido confirmado ya tenemos los dos primeros datos oficiales: una imagen y la fecha de su estreno.

Esta será el próximo 26 de octubre, es decir que estamos a menos de un mes de conocerlo, sin embargo la marca se limitó solo a esto y a un corto video a manera de adelanto donde una vez más podemos deleitarnos con el sonido de su motor. A ciencia cierta no se sabe nada más allá de que será un V8, al parecer el mismo 5.5 litros aspirado del C8.R de competencia.

Las apuestas apuntan a algo alrededor de los 620 caballos de potencia, que como mencionamos más arriba lo convertirían en el V8 aspirado más potente del mundo, pero nuevamente reiteramos que hasta el momento eso solo son rumores. En cualquier caso, lo más seguro es que de aquí al 26 de octubre la marca siga haciendo más adelantos del nuevo Corvette C8 Z06.

Corvette C8 Z06, adelanto
Corvette C8 Z06, primera imagen

Ahora, en cuanto al diseño solo nos han mostrado una foto tres cuartos frontal y ligeramente superior, revelado que al menos en su versión “básica” no llevaría el gran alerón que se ha visto en algunas imágenes espía, por lo cual podría hacer parte de un paquete aerodinámico o de desempeño adicional.

Fuera de esto, vemos que el Corvette C8 Z06 tendrá una defensa frontal rediseñada, específicamente en las tomas de aire, así como unos rines de diseño exclusivo y nuevas tomas de aire laterales para su motor de ubicación central. Por ahora la parte trasera sigue sin mostrarse, pero llevaría una nueva defensa y cuatro salidas de escape.

Corvette C8 Z06 2023, foto espía

Corvette C8 Z06 2023, foto espía

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos Songsan Motors. más copias chinas

En el Salón del Automóvil de Pekín 2020, la firma china presentó dos modelos híbridos calcados del Chevrolet Corvette C1 y la van VW T1. Igualitos.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.