Un Corvette Convertible marcará el paso de Indy 500 2021

La 105ª edición de las 500 Millas de Indianápolis ya tiene un protagonista fijo: un Corvette C8 blanco impondrá su ritmo como pace car.

josé fernando durán r.

03:16 p. m. 14 de mayo del 2021
Chevrolet Corvette C8

Indy 500

.

El año pasado, la carrera de las 500 Millas de Indianápolis tuvo que posponerse hasta agosto por culpa del Covid-19(*). Ese día, un Chevrolet Corvette Stingray rojo lideró la grilla como auto oficial de seguridad. Este año, y por segunda vez consecutiva, un Corvette estará al frente de la parrilla. 

Pero será un Corvette convertible 2021 el que acompañará oficialmente a los competidores del evento, programado para el 30 de mayo. Es el primer Corvette convertible que oficia la carrera desde 2008, y es la 32ª vez que un Chevrolet impone el ritmo de carrera. 

Chevrolet Corvette C8

.

Galería: Más detalles del Corvette convertible de Indy 500 2021

Es un privilegio cada vez que nos invitan a poner el ritmo de las 500 Millas de Indianápolis”, dijo Steve Majoros, vicepresidente de marketing de Chevrolet. “Estamos seguros de que el Corvette Stingray Convertible causará sensación en todos los fanáticos, mientras lidera el grupo de carrera. Desde la pintura del auto hasta las calcomanías especiales, exhibimos lo mejor de Chevrolet para los fanáticos”

La presencia de Chevrolet en Indy 500 se debe a un contrato exclusivo entre el fabricante y la organización, donde Chevrolet pone los pace car y otros vehículos auxiliares para el certamen. 2021 será el quinto año consecutivo para el Corvette. Un Camaro Z28 también sirvió como auto de seguridad en 2014, con Camaros alternando eventualmente con los Corvettes. 

Chevrolet Corvette C8

.

Fotos: Este Corvette será el pace car de las 500 Millas de Indianápolis este año.

Como se espera el estreno del Corvette Z06 en los próximos meses, es muy probable que el próximo año este oficie como ‘maestro de ceremonias’

Chevrolet Corvette C8

.

Datos:
(*) La carrera se ha celebrado tradicionalmente alrededor del Memorial Day (Día de los caídos, en Estados Unidos). En 1974 se determinó que se celebraría el domingo del fin de semana que coincida con esa festividad. 

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.