Cruise Origin, un vehículo autónomo de GM

La subsidiaria Cruise Automation presentó este concepto de vehículo autónomo que deja más preguntas que respuestas.

Por Redacción Motor

11:45 a. m. 22 de enero del 2020
Cruise Origin 01

Cruise Origin

Cruise Automation es una subsidiaria de General Motors enfocada en el desarrollo de vehículos autónomos y el Cruise Origin es su primer concepto que sigue la línea de lo que usualmente se ve en este tipo de carros: un exterior más bien cuadrado que gracias a la carencia de elementos tradicionales interiores ofrece un espacio amplio.

Cruise Origin 03

Cruise Origin

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Si no es porque las luces delanteras son claras y las traseras rojas, sería más difícil saber si “va o viene” pues el diseño de ambos frentes es bastante similar. De hecho, el diseño exterior del Cruise Origin es más bien sencillo y fuera de los sensores y radares que tiene en los cuatro extremos superiores, tal vez lo que más resalta son las puertas que se abren deslizándose.

A juzgar por las imágenes, pues no es mucha la información hasta el momento, el Cruise Origin tendría espacio hasta para seis personas pero tal vez solo cuatro con comodidad. Se alcanzan a ver dos pantallas digitales, salidas de ventilación, algunos puertos USB y no mucho más.

Cruise Origin 04

Cruise Origin

En cuanto a la información oficial se dice que el Cruise Origin está montado en una plataforma de General Motors, es totalmente eléctrico y que tendría una vida útil de un millón de millas. Como ocurre con la mayoría de carros de este tipo, su uso sería a través de la modalidad de carro compartido gestionado por medio de una aplicación, garantizando además que siempre habrá uno limpio y disponible.

Cruise Automation incluso se aventura a decir que cuando entre en funcionamiento podría ahorrarle a una persona hasta 5.000 dólares al año respecto a un vehículo particular u otros servicios de carro compartido.

Cruise Origin 05

Cruise Origin

Pero como bien mencionamos, quedan varias preguntas por responder por parte de Cruise Automation: ¿cuánto costará o cómo se cobrará el uso del Cruise Origin? ¿Cuándo y en qué ciudades entrará en funcionamiento? ¿Cuáles son las especificaciones de su motorización? ¿Cuál será la autonomía? ¿Habrá infraestructura de carga exclusiva o se valdrá de la pública? ¿Somos los únicos que creen que este tipo de carros aún están muy lejos de volverse realidad?

Cruise Origin 02

Cruise Origin

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.