Cupra Tavascan Extreme E Concept. empaque de carreras

Acaba de ser revelado en el Salón IAA de Múnich 2021 lo que Cupra considera la versión de carreras del próximo SUV eléctrico de la marca.

josé fernando durán r.

02:17 p. m. 15 de septiembre del 2021
Cupra Tavascan Extreme E Concept

Cupra

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Hace unos meses Cupra presentó su modelo Born, cero emisiones, y más recientemente el UrbanRebel Concept, queriendo anticipar el diseño de un futuro vehículo urbano. 

Hoy el protagonista es el Tavascan Extreme E Concept, un prototipo que toma algunos rasgos del lenguaje de diseño de su próximo SUV de producción: el Cupra Tavascan, y que se emparenta con el Odyssey 21 (modelo genérico de la firma francesa Spark Racing Technology, con el que todos los equipos participantes compiten en el campeonato Extreme E). 

Cupra Tavascan Extreme E Concept

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Los todoterrenos eléctricos del Campeonato Extreme E compiten en lugares recónditos, con ecosistemas amenazados por los efectos del cambio climático. Al igual que en la Fórmula E, los equipos participantes usan un auto similar, aunque en el Extreme E las marcas ya están empezando a diseñar sus propias carrocerías

La primera marca en aprovechar la oportunidad fue GMC, con su Hummer EV a principios de año, y ahora Cupra, con un diseño que fusiona las líneas del futuro Tavascan con el Odyssey 21. El resultado es este. 

Cupra Tavascan Extreme E Concept

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Galería: Más detalles del Cupra Tavascan Extreme E Concept.

Del Cupra Tavascan Extreme E Concept se destacan principalmente el diseño del frontal y de la cola, que cambian considerablemente respecto al vehículo actual de la categoría Extreme E. Sus los faros led, que constan de tres grupos triangulares cada uno, le confieren un aspecto imponente. 

La iluminación se integra en un marco impreso en 3D, método elegido por Cupra porque las piezas impresas se pueden fabricar muy poco tiempo (seis horas), lo que permite adaptar cambios repentinos. Además, los componentes se pueden modificar sin necesidad de herramientas costosas o complejas. 

La estructura de la carrocería está hecha en gran medida con fibras de lino, reemplazando los componentes de fibra de carbono, que consecuentemente, reduce el impacto del vehículo en el medio ambiente. 

Cupra Tavascan Extreme E Concept

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Dicho material permite crear repuestos de forma rápida y moldear las formas requeridas por los ingenieros, sin afectar el rendimiento del auto. Por tanto, esa tecnología será fácilmente adaptable a otros vehículos de producción

La nueva carrocería incorpora detalles en cobre, texturas paramétricas y líneas dinamizadas, que le aportan brillo y sensación de movimiento al vehículo

Fotos: Este será el formato de carreras del próximo Cupra Tavascan.

Por último, la marca confirmó que el prototipo seguirá contando con una batería de 54 kWh ubicada detrás del puesto del piloto. Eso permite mantener una distribución de pesos óptima y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos, acorde a la normativa.

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