Cybunker, el garaje para el Tesla Cybertruck

La compañía de diseño, investigación y desarrollo Lars Buro, desarrolló un búnker con espacio para estacionar esta camioneta.

Por Redacción Motor

11:36 a.m. 19 de diciembre del 2019
Cybunker 01

Cybunker

Con sus 5.88 metros de largo, 2.02 metros de ancho y 1.90 metros de alto, la Tesla Cybertruck no es precisamente un vehículo de dimensiones convencionales, lo cual podría representar un problema a la hora de estacionarla en casa. Preocupados por quienes puedan llegar a tener ese problema, la firma Lars Buro ha desarrollado una solución.

Cybunker 04

Cybunker

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Galería: Cybunker, el garaje para el Tesla Cybertruck

Se trata del Cybunker, definido por ellos mismos como “una arquitectura modular que puede funcionar como una bodega de alta tecnología, una unidad de vivienda accesoria o una residencia fuera de la red (off-grid)”. En total ofrecerá un área de unos 167 metros cuadrados, incluyendo una bodega de unos 55 metros cuadrados que puede funcionar como garaje o incluso un comportamiento de estanco (airlock) para asegurar un paso seguro entre el exterior y el interior.

Cybunker 06

Cybunker

Lars Buro afirma que el interior del Cybunker es totalmente personalizable y que las ventanas laterales blindadas no solo ofrecen protección junto con todo el conjunto arquitectónico sino que también ofrecen una gran vista al exterior y buena iluminación para el interior. Esto es importante teniendo en cuenta que el Cybunker puede ser ubicado en prácticamente cualquier lugar, ya sea en la ciudad, en el campo, en las montañas o hasta en la luna.

Galería: Cybunker, el garaje para el Tesla Cybertruck

Cybunker 10

Cybunker

El techo del Cybunker está compuesto por paneles solares para garantizar que sea un espacio autosostenible, mientras que debajo de este se encuentra una infraestructura donde se ubican todos los sistemas para darle vida (computadores, bombas, cisternas, etc.).

Galería: Cybunker, el garaje para el Tesla Cybertruck

Hasta el momento Lars Buro no ha dado precios estimados de lo que pueda llegar a costar el Cybunker, pero esperan tener a principios del próximo año toda la información de costos y disponibilidad.

Cybunker 05

Cybunker

Noticias recomendadas

Más noticias

Cybertruck ‘Exoskeleton’

El pick-up de Tesla les dio la vuelta a los conceptos y existirá con uno, dos o tres motores eléctricos. 250 mil reservas se hicieron en 4 días.<br>

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.