Czinger, ingeniería a otro nivel

Acelera de 0 a 400 km/h en 29 segundos y tiene una relación peso potencia 1 a 1: 1250 kilos, 1250 hp: la unidad de potencia “más densa” hasta ahora.

revista motor

02:56 p.m. 17 de marzo del 2020
Czinger 21C

Czinger 21C

El Czinger iba a ser presentado en Ginebra, no solo como un supercarro más, sino como una nueva marca que moverá globalmente nuevas tesis de ingeniería, diseño y concepción de los automóviles, llevadas a los extremos más sofisticados en materiales, formas y aprovechamientos.

01 Czinger 21C Hypercar

Czinger 21C

El cuerpo del carro que finalmente se mostró en Londres, pesa apenas 120 kilos e integra las funciones de refrigeración, circulación del aire aprovechando los efectos Venturi alrededor del motor, que es propio de la marca.

Se trata de un V8 a 80 grados, de 2,9 litros que gira hasta 11.000 rpm y va combinado con dos unidades eléctricas de flujo axial que suman una potencia de 1.250, cifra igual al peso final de la unidad, por lo cual tiene una increíble relación peso/potencia de 1 a 1. Las unidades eléctricas se comunican con las ruedas delanteras y la térmica con el tren trasero, a través de una caja de siete velocidades de piñones rectos, pero con sincronismos.

Este auto, que es el primero de varios desarrollos, tiene un solo asiento central para el conductor y un segundo en línea, lo cual a la vez que limita su uso, lo hace una plataforma ideal para pista.

Czinger 21C

Czinger 21C

Czinger es una empresa estadounidense basada en Los Ángeles, que se suma a SSC North America (antes Shelby SuperCars Inc.), y que reafirma la incursión de la ingeniería de ese país en el mundo de este tipo de autos exóticos.

Dato
Los parámetros ahora son diferentes: El 21C acelera de 0 a 300 kph en 15 segundos y de 0 a 400 kph en 29 segundos. Durante su fabricación, Czinger registró 330 patentes para proteger sus desarrollos y métodos de cálculo, computación y nuevos materiales.

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